Médicos del hospital malagueño Vithas celebran una jornada de networking para continuar en la mejora de su coordinación asistencial

Este primer encuentro ha tenido lugar en la Terraza de San Juan

Organizado por los Departamentos de Personas y Calidad de hospital malagueño, el objetivo es mejorar la coordinación entre profesionales

Vithas Xanit y la AECC dan claves para que los pacientes oncológicos sobrelleven el dolor

Evento de networking de médicos de Vithas Málaga.
Evento de networking de médicos de Vithas Málaga. / Europa Press

Los médicos y médicas laborales de Vithas Málaga han celebrado la primera jornada de networking en una sesión que ha tenido lugar en la Terraza de San Juan, en el centro histórico de la ciudad, y que ha tenido por objetivo seguir mejorando su coordinación asistencial. Organizado por los Departamentos de Personas y Calidad del hospital malagueño, el acto enmarcado bajo el título 'Cuidando con Pasión: Vithas Málaga y su equipo médico' ha congregado a una representación de medio centenar de especialistas, así como a directores de área e integrantes del Comité de Dirección.

Todo ello en un ambiente distendido que ha favorecido el correcto desarrollo de esta jornada de trabajo en equipo. Así, destacan en un comunicado que, entre los principales objetivos de ésta se encontraba, sobre todo seguir mejorando la coordinación asistencial entre profesionales médicos y sanitarios. "No se trata sólo de estar más coordinados, sino que esto repercuta en una mejor y más efectiva atención a nuestros pacientes. Ellos son, al fin y al cabo, los principales beneficiarios de este tipo de iniciativas que ponemos en marcha" afirma la doctora Carmen Cortes, directora médica de Vithas Málaga.

Aparte de este primer propósito, la reunión puso el foco en otros como fortalecer el sentimiento de pertenencia o crear y mejorar las conexiones entre los diferentes equipos médicos laborales. El programa del acto incluyó también la presentación de los logros de calidad asistencial obtenidos por los especialistas del centro en 2023, así como los retos que se presentan para este año 2024.

El segundo bloque fue más dinámico y proactivo, y en él los participantes pudieron plantear diferentes ideas o sugerencias para mejorar el engagement entre la comunidad médica tanto del hospital como de sus centros médicos.

stats