Voluntarios de Cruz Roja en Málaga: "No nos pagan, pero nos vamos con la conciencia tranquila"
Colaboran de forma altruista en el polideportivo de Tiro de Pichón para atender a los evacuados por la DANA
Desalojados por la DANA en el pabellón Tiro de Pichón de Málaga: "Me tocaron la puerta de madrugada para evacuarnos"
Desde tarde de este martes, voluntarios de Cruz Roja, Protección Civil y personal del Ayuntamiento de Málaga trabajaron para preparar las camas en el polideportivo de Tiro de Pichón para alojar a los evacuados por la alerta roja. Allí han dormido 28 desalojados de las barriadas de Santa Águeda y Campanillas.
Ahora siguen al pie del cañón. "A nosotros no nos pagan, pero siempre nos vamos con la conciencia tranquila y orgullosos de ayudar", dice un voluntario de Cruz Roja que acaba de volver de Valencia.
Una voluntaria acota: "Alguien tiene que venir a echar una mano". Ella se va para Valencia, en cuanto pase la emergencia en Málaga. Prefieren no dar sus nombres, pero sí quieren dar visibilidad al trabajo altruista que realizan todos los voluntarios y que es esencial en estas circunstancias.
Los voluntarios de Cruz Roja destacan que parte de su tiempo libre lo destinan a ayudar a los demás "en lugar de estar con nuestras familias". Pero no les pesa, porque saben que lo hacen por quienes más lo necesitan. En este caso, por los desalojados de sus viviendas en Málaga debido al aviso rojo por la DANA. "La gente que protesta porque dicen que no venimos, protesta, pero no viene aquí. Aquí estamos nosotros", ha argumentado en una defensa a la labor desinteresada de todos los voluntarios. Los voluntarios y el personal municipal no sólo han montado las camas en el polideportivo, también han buscado los kit de higiene, agua y comida para atender a los evacuados.
También te puede interesar
Lo último