Más de 80 voluntarios recogen 250 kilos de residuos en la playa de Sacaba de Málaga

El grupo estuvo encabezado por la presidenta del Club de las Malasmadres, Laura Baena, y por el ex jugador Carlos Cabezas

El taró envuelve en una densa niebla la costa de la provincia de Málaga

Voluntarios limpian la playa de Sacaba.
Voluntarios limpian la playa de Sacaba. / Carlos guerrero

Málaga/Movistar ha trasladado su Movimiento Azul a Málaga para contribuir a la limpieza de la playa de Sacaba de la capital malagueña hasta donde se acercaron más de ochenta voluntarios, que recogieron más de 250 kilos de residuos. Este grupo estuvo encabezado por la influencer malagueña y presidenta del Club de las Malasmadres, Laura Baena, y el embajador de Unicaja Baloncesto, Carlos Cabezas.

Desde la compañía aseguraron en un comunicado que esta iniciativa, desarrollada en colaboración con la Fundación Reforest Project y Fundación Telefónica, persigue mejorar la limpieza de las costas españolas, así como concienciar acerca de la necesidad de reducir los residuos que se generan, y fomentar acciones individuales para lograr un futuro más sostenible.

A la inauguración de esta acción del Movimiento Azul de Movistar se sumaron también el director del Territorio Sur de Telefónica España, Joaquín Segovia, y el director Comercial, Marca y RSC de Unicaja Baloncesto, José Carlos Gaspar; así como representantes de Concejalía de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas del Ayuntamiento de Málaga.

Se han recogido 250 kilos de residuos.
Se han recogido 250 kilos de residuos. / Carlos guerrero

Movimiento Azul

Está previsto que esta misma iniciativa se realice en diversas playas del litoral español. Tras su paso por la Playa de Somo (Cantabria) y por la de Sacaba en Málaga, la próxima cita será el 19 de octubre en la Cala de Les Palmeretes, en El Campello (Alicante).

Movimiento Azul es un programa de sostenibilidad de Movistar basado en dos pilares, como es el impulso digital y la acción ambiental. A través de esta iniciativa, la compañía quiere mostrar “cómo la tecnología puede transformar el día a día con soluciones y herramientas que permiten construir un futuro mejor: más conectado, sostenible e inclusivo”.

Esta acción colaborativa, aseguran desde la compañía, se enmarca “en el compromiso de Telefónica con el planeta y la lucha contra el cambio climático al incidir en los Objetivos de Desarrollo Sostenible” y persigue fomentar una “conciencia ecológica” a través de acciones concretas para preservar los ecosistemas marinos y costeros. 

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