Un vuelo con destino a Málaga aterriza de emergencia en Madrid por un problema de humo en cabina
La aeronave pudo tomar tierra sin incidencias y escoltada por los bomberos
Una joven cae de un tercer piso en Málaga tras comer pastel de marihuana
La pareja de Marbella que estaba atrapada en Israel ya está en Málaga
Un vuelo procedente de París tenía previsto aterrizar durante la noche de este jueves en la capital malagueña cuando tuvo que ser desviado de emergencia a Madrid debido a un problema de humo en cabina. Afortunadamente, todo quedó en un susto para las decenas de pasajeros que volaban a España.
La salida de la aeronave, de la compañía aérea Air France, estaba programada para las 21:00 desde el Aeropuerto de París-Charles de Gaulle -el más importante de la ciudad y el segundo en Europa por número de pasajeros-. La llegada, prevista a las 23:35 al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.
Si embargo, cuando sobrevolaba el sur de Madrid, la tripulación a bordo de un airbus 320 - con capacidad para alrededor de 200 personas- indicó que tenían "un problema de humo en cabina y que necesitaban desviarse en emergencia". Así lo han explicado controladores aéreos a través de la cuenta de X (antiguo Twiiter) @controladores.
A continuación, se les facilitó el descenso y aproximación a una pista del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, "apartando el tráfico por delante para priorizar la operación", indican igualmente en esta misma red social. De esta manera, el avión pudo aterrizar sin incidencias, siendo escoltado por los bomberos y liberando la pista a los diez minutos.
Aunque este periódico no ha podido saber la causa que originó el humo en cabina, fuentes cercanas informan de que esto se debe normalmente a pérdidas de aceite de los motores que a altas temperaturas se quema y puede hacer que se cuele humo en el interior del avión. En otras ocasiones, también se debe a fallos eléctricos relacionados con el cableado.
No obstante, desde @controladores destacan que "hay mucha gente que a diario trabaja para que estas cosas habitualmente solo quedan en un susto", por lo que consideran positivo conocer que "los sistemas de seguridad funcionan".
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tener un alma
Editorial
Nuevo gobierno europeo