Un vuelo de Santiago a Málaga se desvía a Valladolid por un menor que convulsionaba

Un avión en el aeropuerto de Málaga.
Un avión en el aeropuerto de Málaga. / Javier Albiñana
Efe

18 de octubre 2023 - 12:36

Un vuelo de la compañía Vueling con origen Santiago de Compostela y destino Málaga se desvió este martes por la tarde a Valladolid de urgencia debido a que un pasajero menor de edad estaba "convulsionando" y recibiendo asistencia sanitaria a bordo.

Según han informado los controladores aéreos en la red social X (antigua Twitter), tras la notificación de la tripulación del vuelo VY2654 se le facilitó el descenso, y coordinaron la maniobra con sus compañeros militares para tratar de recortar la aproximación en lo posible.

"Según la información que manejamos, el pequeño se encontraría ya en buen estado y en buenas manos", han señalado los controladores.

Después de repostar en Valladolid, la tripulación pudo despegar de nuevo y los controladores recortaron la ruta en lo posible hacia Málaga para "intentar minimizar las molestias al pasaje", han añadido.

Un vuelo a Málaga aterriza de emergencia en Madrid

Hace unos días, otro vuelo procedente de París que tenía previsto aterrizar de noche en la capital malagueña cuando tuvo que ser desviado de emergencia a Madrid debido a un problema de humo en cabina. Afortunadamente, todo quedó en un susto para las decenas de pasajeros que volaban a España.

La salida de la aeronave, de la compañía aérea Air France, estaba programada para las 21:00 desde el Aeropuerto de París-Charles de Gaulle -el más importante de la ciudad y el segundo en Europa por número de pasajeros-. La llegada, prevista a las 23:35 al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

Si embargo, cuando sobrevolaba el sur de Madrid, la tripulación a bordo de un airbus 320 - con capacidad para alrededor de 200 personas- indicó que tenían "un problema de humo en cabina y que necesitaban desviarse en emergencia", según los controladores aéreos.

A continuación, se les facilitó el descenso y aproximación a una pista del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, "apartando el tráfico por delante para priorizar la operación", indicaban entonces en esta misma red social. De esta manera, el avión pudo aterrizar sin incidencias, siendo escoltado por los bomberos y liberando la pista a los diez minutos.

stats