El tiempo
Más de 20 grados en enero

Los vuelos para ver la procesión de la Esperanza de Málaga en Roma superan los 600 euros

En junio del pasado año se pusieron a la venta los trayectos directos entre el aeropuerto de la Costa del Sol y el de la capital romana

La Esperanza de Málaga comienza los preparativos para la procesión en Roma con un programa formativo

Aviones en el aeropuerto de Málaga. / Javier Albiñana

La Virgen de la Esperanza de Málaga procesionará por las calles de Roma en menos de cinco meses. Este 2025 se celebra el Año Jubilar de las Cofradías y para celebrarlo la imagen malagueña procesionará por las calles de la capital de Italia. Este evento tendrá lugar el sábado 17 de mayo, el Vaticano anunció que comenzaría a partir de la 17:00 horas, pero aún no se conocen el itinerario concreto de la procesión. Los cofrades malagueños están de preparativos desde que se dio a conocer la noticia, y son muchos los que tienen ya su viaje organizado a Roma. Los vuelos entre el aeropuerto de Málaga- Costa del Sol y el de Roma Fuimicino comenzaron a venderse el pasado mes de junio. En estos momentos, el trayecto directo entre ambas ciudades el fin de semana en el que tiene lugar la procesión supera los 600 euros.

Aunque hay opciones más baratas, son con escalas que pueden superar las 10 horas de viaje. Los vuelos desde aeropuertos cercanos, como el de Granada, tiene vuelos por más de 200 euros, y desde Madrid hay opciones de trayectos directos por menos de esta cantidad.

Vuelos entre Málaga y Roma

El vuelo directo entre Málaga y Roma lo opera Ryanair, con salida el viernes 16 de mayo y vuelta el domingo 18, y cuesta 615 euros. El viernes sale a las 11:10 horas desde la Costa del Sol, y a la capital italiana llega a las 13:45, durando el viaje en total 2 horas y 43 minutos. Y la vuelta, con una duración de 2 horas y 50 minutos, sale el domingo desde Roma a las 18:35 y llega a Málaga a las 21:25.

En cuanto a la opción más barata, que se encuentra por 132 euros, pero la duración del trayecto es de unas 15 horas, con escalas en ambos trayectos. La salida desde la capital malagueña la haría a las 7:15, haciendo parada en Zúrich y llegando 16 horas y 15 minutos después a su destino, a las 23:00 horas. Y la vuelta, el domingo, saldría desde Roma a las 10:20 horas, haciendo escala en Rabat, llega a Málaga a las 23:55, un viaje de 13 horas y 35 minutos.

Como tercera alternativa, un vuelo que vale menos de 600 euros y que no dura más de 10 horas. Esta opción cuesta 202 euros, sale desde Málaga el mismo viernes a las 10:50, hace escala en Reino Unido y llega a Roma a las 17:50, 7 horas de viaje. Y la vuelta, con salida a las 6:15 horas de Fuimicino, escala en Francia, y llegada a Málaga a las 12:40, en total serían 6 horas y 25 minutos de trayecto.

Salida desde Granada

Otra opción para llegar a Roma en estas fechas es saliendo desde el aeropuerto de Granada. La mejor opción que ofrece un buscador de vuelos es de 262 euros, la ida (también el viernes 16 de mayo) duraría 5 horas y 30 minutos, saliendo a las 12:45 desde Granada y llegando a Fuimicino a las 18:15. Tiene escala en el aeropuerto de Palma de Mallorca. Y la vuelta el domingo 18, con una duración de 5 horas y 5 minutos, sale a las 7:10 horas desde Roma y llega a Granada a las 12:15, y también tiene escala, en Barcelona.

Volar desde Madrid

La capital de España puede ser otra alternativa para llegar a Roma, pues se encuentra conectada con Málaga en Ave. Hay vuelos entre Madrid y Fuimicino a partir de los 159 euros. La salida también sería el viernes 16, a las 18:55 horas y llega a Italia a las 21:25. El viaje tendría una duración de 2 horas y media, y no tiene escala. Y la vuelta, el domingo, tiene salid a las 13:20 horas y llega a España a las 15:55, un viaje directo de también dos horas y media de duración.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último