De vuelta a los inicios de la Feria del centro

Coros y pandas de verdiales recorrerán las calles de la ciudad la semana antes del inicio de las fiestas Los pasacalles tendrán lugar desde las 20:00 hasta las 23:00 de la noche

Integrantes del coro Alcazaba, ayer, durante la presentación de las actividades.
Elisa Moreno Málaga

10 de agosto 2013 - 01:00

En total serán 11 intensos días de fiesta. La semana anterior a la Feria contará con su propia agenda de actividades. Desde las 20:00 hasta las 23:00, coros, pandas de verdiales y un pasacalles infantil recorrerán las calles del centro histórico de la ciudad con la intención de recuperar las viejas tradiciones que dieron lugar a la Feria del centro. Las terrazas y el interior de hasta siete establecimientos también contarán con sus propias actuaciones musicales, cifra que puede verse incrementada en los próximos días.

De esta manera, y tras el varapalo de los días de fiesta al atrasar el inicio de las mismas hasta el 17 de agosto, la Asociación de Empresarios y Hosteleros de Málaga (Aehma) incentiva a las empresas a decorar sus negocios desde principios de la próxima semana. "Es el momento ideal para estimular el comercio local y enseñarles a los turistas nuestros productos, por eso vamos a poner todo el empeño en dos cosas esenciales: la calidad en el producto y en el servicio", apostilló Rafael Prado, presidente de Aehma.

El programa comenzará el próximo martes día 13 y contará con actuaciones del coro Alcazaba, la panda de verdiales Las Moras y un pasacalles infantil con personajes televisivos. De esta manera, Prado reveló su intención de "recuperar el buen ambiente de cuando empezamos la Feria de Málaga".

Por otro lado, recordó que en las calles del centro la música volverá a cortarse a las 18:00 como en años anteriores, mientras que en las casetas y patios será a las 19:00. Asimismo, Prado hizo hincapié en la prohibición de las barras de alcance y los grifos, y pidió a los empresarios que eviten servir bebidas en botellas de cristal. A su vez, advirtió a los hosteleros que alquilan sus locales en Feria a que exponen su licencia al mal uso del local, y aconsejó que tengan cuidado al elegir a quién alquilan sus negocios, pues podrían verse sancionados, llegando incluso al cierre del mismo. En lo que se refiere a los precios, este año se mantendrán estabilizados a la baja, con lo que Prado subrayó que "habrá muy buena oferta a buenos precios". En cuanto a las previsiones económicas para este año, señaló que intentan no ser "pesimistas", pero que "si se nos quita un día de fiesta significa una merma en las ventas", apuntó.

Por su parte, la Asociación de Vecinos del Centro Histórico no mostró ningún inconveniente acerca de esta iniciativa, "siempre y cuando se respeten los horarios acordados". Su presidenta, María José Soria, apostilló que esta es la propuesta que han planteado en numerosas ocasiones para la celebración de la Feria de día, siempre que se tenga en cuenta la comodidad y vida diaria de los vecinos que viven en el centro. A su vez, incidió en el "peligro" que supone que este año no exista un lugar específico para los jóvenes tras la retirada de la caseta de la juventud en la explanada de Santo Domingo, medida que no cree que acabe con el botellón en las calles del centro. Por lo que señaló que "hay que apostar fuerte por la Feria del Cortijo de Torres y dar facilidades a los jóvenes para que puedan llegar hasta allí".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último