Aarón Ochoa, lecciones con Irlanda
El joven marbellí participó en dos partidos con la selección sub 17 verde
Habitual en las citaciones
Segundo debutante más joven de la historia del club
Aaron Ochoa no estuvo esta semana ni con el Málaga CF ni con el Atlético Malagueño. El motivo era que el jugador marbellí estaba convocado para una estadía con Irlanda para participar con su selección sub 17 en dos partidos amistosos a disputar en Pinatar (Murcia). Ochoa Moloney, como se le conoce en la Isla Esmeralda para resaltar el origen de su madre, motivo por el cual juega con ellas, participó en los dos encuentros, ante Hungría y Dinamarca, en ambos con derrota.
En el primero, Ochoa jugó 30 minutos, en la segunda mitad, en la derrota de su equipo (0-2) con Hungría. Según relataba la federación irlandesa, Ochoa creó dos ocasiones claras para empatar, pero finalmente los magiares marcaron el segundo. En el segundo, el malagueño fue titular y jugó 70 minutos en la amplia derrota (5-1) ante Dinamarca, con los escandinavos marcando tres goles en 20 minutos y poniendo cuesta arriba el partido.
El equipo de Colin O'Brien volverá a la acción el próximo mes, cuando juegue la Ronda Élite de la Eurocopa sub 17 de la UEFA contra Portugal, Alemania y Croacia, con dos puestos de acceso al Europeo, parece que bastante difícil. Será del 20 al 26 de marzo en Portugal. En el previsible caso de que Ochoa sea convocado volverá a perderse un partido. En el caso del primer equipo, el de la visita a Algeciras. Será, pues, otro tramo de competición en el que el Málaga no podrá contar con su prometedor centrocampista, que ha actuado ya, pese a sus 16 años, en seis partidos (dos de Copa y cuatro de Liga) con el primer equipo del Málaga para un total de 250 minutos en la élite.
Ochoa, marbellí de nacimiento y criado en Málaga pero de madre irlandesa, podría cambiar de selección en el caso de que España le reclutara y fuera su voluntad. Al tener la doble nacionalidad puede elegir con cualquiera de sus raíces (se puede elegir hasta la nacionalidad de los abuelos). La Federación Española le vigila.
También te puede interesar
Lo último