La Academia del Málaga CF: Planes de futuro, ideas, plazos y prioridades
En su entrevista en 'Málaga Hoy', el director general, Kike Pérez se refirió a la que debía ser la joya de la corona
En su entrevista en 'Málaga Hoy', el director general, Kike Pérez se refirió a la que debía ser la joya de la corona original, la Academia donde formar jugadores más cincelados que en la actualidad. Algunas ideas en la conversación.
–¿Cuáles son los objetivos de La Academia?
–Establecer ese mapa de sucesión de futbolistas que desde la dirección deportiva vean que puede ir nutriendo al primer equipo.
–¿Se va a cambiar algo de filosofía de club en la cantera?
–Entendemos que la cantera tiene un mérito tremendo. El haber llegado hasta aquí con todos los futbolistas que han salido, entrenándose en seis campos diferentes, que ahora son cuatro, es muy difícil de gestionar de cara a las familias y convencerlas para que se queden… Muchas veces hablo con Loren y dices, ‘joder, es que aquí no ha habido medios ni instalaciones. Sin todo eso, mira qué cantera más bonita tienen’. Al final hay un talento y unos futbolistas tremendos. Cuando ordenemos un poquitín y haya pronto si Dios quiere la ciudad deportiva, pues ya las familias se lo pensarán más. Es otra piedra angular además de la provincia y los clubes convenidos. Al fútbol base hay que darle medios.
–¿Cómo va físicamente esa academia?
–Hubo problemas porque el tipo de hierba no agarró bien. Queremos hacer una presentación pública a final de octubre y veremos si en noviembre, primera o segunda semana, va el primer equipo a entrenar. A ver el césped porque aquí hay que hacer la transición.
–Se notan avances, pero ya vamos por noviembre. Hace no tanto era septiembre, luego octubre, luego finales de octubre…
–Yo dije finales de octubre, ayer fui a verla con mis propios ojos. Tenemos el compromiso de la empresa y del arquitecto de hacer una presentación a finales de octubre. Para noviembre esperamos que estén primer equipo, filial, juvenil División de Honor…
-¿Por qué los principales equipos, que tienen campos, y no precisamente esos que están desperdigados?
–Porque en la primera fase, que ya estaba en marcha, se comentó que se hicieran tres campos de hierba natural. El mayor problema de la ciudad deportiva, que creo que se firmó en el 2015, se le daba mucho poder a lo que pensaban en el primer equipo, que tiene La Rosaleda y el Anexo, efectivamente. Se ha hecho así y voy a intentar que vayan los más pequeños a la hierba, aunque les cuesta más correr ahí. Pero para hacer algo de pertenencia, mientras se hacen los campos de césped artificial, que sepan dónde está su ciudad deportiva. ¿Que por qué se pensó así? Yo no estaba aquí y lo he preguntado. Viene de algo del 2017, que era así y esos planos estaban así diseñados para seguir ese orden.
–¿Van a comercializar la ciudad deportiva de alguna manera?
–Bueno, es una opción, pero cuando todavía no la hemos inaugurado, primero vamos a ver cómo empezamos y ponemos en marcha la fase dos para hacer un campo de césped artificial y que los niños y sus familias vean que es la casa de la cantera.
También te puede interesar
Lo último