La Academia del Málaga CF, más cerca
Desde el club esperan que el Atlético Malagueño y el Juvenil Apuedan entrenar en enero en las instalaciones de la ciudad deportiva tras acabar la primera fase de su construcción
Duda: "A nivel de cantera la temporada es sobresaliente"
Benítez, Quintana, Julio y Vicario no seguirán en el Málaga CF
El plan del Málaga CF con Larrubia: renovación y cesión
La Academia del Málaga CF va tomando forma en silencio, trabajando desde hace meses con el objetivo de estar lo más funcional posible de cara a esta próxima temporada. Ese es el reto que se planteaban desde el club, que no hubiera ningún contratiempo más y que los plazos pudieran cumplirse para concluir la primera fase y comenzar a dar uso de la inversión en esta infraestructura que se le resistía a la entidad desde hace una década.
Es el director de la misma, Duda, el que pone algo de esperanza en el proceso. El portugués pasó por Área Malaguista donde dio unas pequeñas pinceladas de cómo evolucionan las obras en Arraijanal y qué estimaciones de tiempo hace la entidad. "En principio si todo va en el proceso que llevamos, para enero tienen que estar tres campos hechos", apostaba el director de La Academia, que reconoce que existe algún problemas con "temas de aguas" pero que no evitarán que "para enero" estén entrenando en esos campos "el filial y el juvenil, en principio". Son los dos equipos principales del club, de los que más suele beber el primer equipo y se les quiere premiar los primeros.
Evidentemente, la aparición del acuerdo entre CVC y LaLiga supuso el espaldarazo definitivo para que la entidad pudiera sufragar sin problemas la construcción de La Academia. Ese alto porcentaje que era imprescindible destinar a infraestructuras suponía el último paso para que los problemas económicos no fueran un incógnita más en las ecuaciones de la ciudad deportiva. De hecho, esta financiación supuso un giro en el plan original: de las 1.500 butacas que estaban previstas para el campo principal se pasaron a las 5.000.
Es cierto que en los últimos meses hubo ciertos problemas con las materias primas y los gastos de producción de la obra. La pandemia sigue golpeando y los precios han aumentado obligando con esto a recalcular los presupuestos de la construcción de La Academia, al menos de lo que resta para concluir la primera fase que permitirá al filial y al primer equipo juvenil pisar a diario La Academia.
"Con La Academia se va a seguir escapando talento, pero se puede detener mucho también", era una de las frases que lanzaba Duda en lo referente a la conclusión de esta primera fase para los primeros coletazos de 2023, que puede ser un gran año para la cantera del club, al menos en las prestaciones que disfruta. Durante estos años, los equipos de la base se han visto obligados a usar campos de clubes ajenos, algo que está por terminar próximamente...
También te puede interesar