Adiós a Borredá, el antídoto contra Di Stéfano
El club lamentó la pérdida del centrocampista que jugó durante un lustro en el equipo, doblegó a Di Stéfano en La Rosaleda y vivió el accidente aéreo de 1956
El Málaga Málagaha lamentado hoy en sus redes el fallecimiento de Gonzalo Borredá, a los 88 años de edad, jugador histórico del conjunto blanquiazul que cumplió un lustro en La Rosaleda entre 1954 y 1959. Borredá llegó a la disciplina blanquizul en Primera División y fue uno de los protagonistas en la victoria andaluza frente al Real Madrid de Di Stéfano en La Rosaleda. El Málaga doblegó por 3-1 al conjunto merengue con doblete de Pauet y diana del propio Di Stéfano a 20 minutos del final cuando el marcador ya estaba 3-0. Borredá fue el hombre encargado de marcar a la estrella merengue.
Sin embargo aquel equipo malacitano no pudo mantenerse en la máxima categoría y descendió a Segunda. En esa segunda campaña de Borredá en Martiricos vivió el accidente de avión que sufrió la expedición andaluza en su viaje a Tenerife en el que milagrosamente no hubo heridos de gravedad en el pasaje a pesar de que la aeronave quedó totalmente destruida. Borredá jugó 158 partidos con la blanquiazul y marcó cincodianas en choques oficiales.
“Éramos como hermanos. Era un hombre de equipo en el centro del campo, un futbolista potentísimo; tenía asustado a Di Stéfano, para mí fue el jugador que mejor lo marcó de la historia. Muy buen compañero y amigo, te daba todo sin esperar nada cambio”, recordó en torno a él, el consejero y ex jugador de la entidad Ben Barek.
También te puede interesar