Adiós Nike, hola Hummel: la nueva piel del Málaga CF durante cinco años
Diseños exclusivas para las equipaciones que serán "fiel a la historia y tradición" blanquiazul
Desde el pasado octubre estaba pactado el acuerdo
Tras 11 temporadas luciendo en el pecho el logo de Nike, el Málaga CFMálagaCF pone punto y final a la etapa de la multinacional norteamericana y da la bienvenida a su nuevo partner, la firma danesa Hummel. El club dio oficialidad al acuerdo este 1 de julio, fecha en la que se daba por cerrada la etapa con Nike y comenzaban a correr las cinco temporadas que les unirá al abejorro. En los próximos días saldrán a la luz los primeros diseños de entrenamientos y un poco después las nuevas equipaciones malaguistas que tendrán diseños exclusivos.
El Málaga CF es una de las grandes apuestas de la marca danesa en su expansión y desarrollo en el fútbol de primer nivel, especialmente en España. Se está gestando un ardua batalla en el sector entre diversas marcas mientras las dos punteras, Nike y Adidas, pierden fuelle entre la clase media. El club rompe así con sus habituales equipaciones de catálogo y abre un nuevo escenario donde sus camisetas guardarán exclusividad y tendrán un diseño minucioso y específico.
El club anuncia que la primera colección de Training estará disponible en las tiendas físicas y online en los primeros días de julio, previsiblemente los jugadores comenzarán la pretemporada con dicha indumentaria. Será poco después cuando saldrán a la luz las equipaciones. "Lo bueno se hace esperar... un poquito", afirman en su comunicado.
El Málaga CF es uno de los contratos premium que buscaba Hummel para volver a tomar fuerza en el mercado futbolístico de Primera y Segunda División. En datos de 2Playbook, el cuadro blanquiazul es uno de los 10 equipos de España que mejores números registra en venta de merchandising. El objetivo será también potenciar todo el sector retail, especialmente la línea de moda lifestyle.
"Estamos muy orgullosos de poder unirnos a la familia malaguista. Se trata de un gran acuerdo para ambas entidades. Hemos trabajado muy de cerca con el club para desarrollar una colección que represente a los aficionados y a la vez sea fiel a la historia y tradición de este maravilloso club", da algunos detalles Coe García Alcaraz, presidente de hummel Ibérica, deslizando que las equipaciones beberán de su historia.
También se muestra entusiasmado con el acuerdo Carlos Arias, director del Área de Negocio y Servicios Generales del Málaga que apunta que "hummel ha apostado muy fuerte por nosotros" y que son una de sus apuestas: "Somos clave en su estrategia de expansión en el fútbol español, son tan conscientes como nosotros de nuestro potencial y así nos lo han trasladado. Somos un club histórico ubicado en una ciudad inigualable. Estamos convencidos de que este acuerdo va a ser muy beneficioso para el club y la afición. Es una firma con prestigio, tienen mucha experiencia en el deporte de máximo rendimiento, y tenemos la confianza de que caemos en las mejores manos".
También te puede interesar
Lo último
“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
Contenido ofrecido por Banca March
Málaga, una de las palancas de crecimiento de Banca March en Andalucía
Visto y Oído
Broncano