Oficial: Adrián González deja el Málaga CF
Fichajes
El capitán se fue de la concentración y llegó a un acuerdo con el club para su rescisión
Otra salida confirmada en el Málaga. El club de Martiricos hizo oficial la rescisión del contrato de su capitán, Adrián González, después de alcanzar ambas partes un acuerdo para liberar al centrocampista de su compromiso, que llegaba hasta el 30 de junio de 2021. El madrileño era uno de los jugadores incluidos en el ERE a la plantilla auspiciado por el administrador judicial, José María Muñoz Jiménez, y que había mostrado su predisposición a continuar y hacer un reajuste salarial, pero todo se precipitó este viernes 4 de septiembre.
El que hasta la fecha era capitán del Málaga abandonó la concentración del equipo en Alhaurín El Grande para negociar con la entidad los términos del acuerdo que separará sus caminos después de tres temporadas. El club necesita con urgencia liberarse de los contratos más altos para poder cumplir con los mandatos de LaLiga e inscribir a jugadores, además de formalizar otros fichajes.
Adrián González llegó al Málaga en el verano de 2017 procedente del Eibar. Su fichaje estuvo bajo lupa desde el principio al estar su padre, Míchel, sentado en el banquillo malacitano (aunque ni acabó la temporada). Era Primera División. Luego se produjo el descenso y el madrileño siguió siendo parte del equipo y asumió la capitanía. Tres campañas en las que ha disputado 103 encuentros oficiales, marcando 20 goles a lo largo de ellas, destacando el curso 2018/19, en el que fue el máximo goleador del equipo con 10 tantos.
Jornada larga y dura para todo lo que rodea al Málaga. José Rodríguez dejó la concentración José Rodríguez la noche del jueves y se plantea su salida también. Munir, por su parte, cerró su desvinculación un rato antes y se compromete con el Hatayspor turco.
La despedida por parte del club
Adrián González finaliza desde hoy su vinculación con el Málaga Club de Fútbol. El Club le desea la mejor de las suertes en su futuro profesional al, hasta ahora, capitán del primer equipo.
Hace algo más de tres años llegó procedente de la SD Eibar, un caluroso verano de 2017, un futbolista que ha calado muy hondo en el vestuario y la entidad malaguistas. Adrián González Morales (Madrid, 1988), desde el principio, se ganó el respeto de sus compañeros demostrando una gran personalidad priorizando el aspecto colectivo por encima de todo.
En su primer año, el más difícil a nivel deportivo de la última década para el Málaga CF, vivió con dolor el descenso de categoría en la temporada 17/18. El curso siguiente, ya como uno de los pesos pesados de la caseta, fue el ‘pichichi’ (10 goles ligueros) de un equipo que soñó hasta el final con el retorno a la élite. No pudo ser, y sus lágrimas en ese epílogo doloroso pero inolvidable en La Rosaleda, ante el Dépor, fueron las de todo un malaguismo más unido que nunca.
Polivalente, solidario, con ‘pegada’ arriba, infalible desde el punto de penalti… En el césped, Adrián ha sido indiscutible para todos los técnicos que ha tenido en sus tres temporadas como blanquiazul. Ya como primer capitán, la pasada campaña 19/20 no fue una excepción en ese sentido. Tras Sadiku, fue el segundo mejor artillero (6 goles) en LaLiga SmartBank contribuyendo de manera importante a una sufrida permanencia en Segunda.
Fuera del verde, su implicación ha sido absoluta y su compromiso con la Entidad, inquebrantable. Adrián ha ejercido hasta el final de malaguista poniendo al Club por encima de su propio interés a todos los niveles. Además, su integración en la ciudad le convierte ya en un malagueño nacido en Madrid.
Adrián, dejas una impronta en apenas tres años que no será fácil de olvidar. Numérica, con registros en el TopMCF en partidos oficiales (103) y goles totales (20). Humana, con un sello personal elegante, carismático y la huella de los grandes.
GRACIAS por tanto y GRACIAS por todo, Adrián, en mayúsculas. ¡Hasta siempre!
Temas relacionados
1 Comentario