Adrián López y Kike Pérez, opciones del Málaga CF
Fichajes
El asturiano, libre, encajaba en el perfil que se buscaba y José Alberto era uno de sus valedores
El centrocampista, uno de los grandes objetivos de este mercado invernal
El cierre de mercado está cada vez más cerca y el Málaga trabaja en incorporar al menos dos futbolistas mientras termina de cerrar a su nuevo entrenador. Días frenéticos en Martiricos, de reunión tras reunión y llamada tras llamada, de valorar, de tirar de lápiz y calculadora. Hay nombres de mucho nivel sobre la mesa como los del delantero Adrián López o el centrocampista Kike Pérez. Ambos encajan en los perfiles deseados, como ya adelantó este diario.
En el caso del delantero asturiano, exjugador del Málaga, es un posible fichaje en el que se ha trabajado bastante tiempo. Ya se le pretendió en el mercado estival, pero el pasado verano quedó libre tras terminar la temporada con Osasuna y tenía unas miras bastante más altas. Ahora su situación es distinta y ve que se le escapan los días y no compite. A sus 34 años tiene que subirse a algún proyecto lo antes posible.
La cuestión es que uno de sus grandes valedores era José Alberto López, que ya no está en el club. Así que habrá que ver si finalmente se decide acometer una operación que estaba prácticamente hecho. El salario de Adrián para estos meses de competición no sería un obstáculo. Cuestiones personales le hacen querer estar en el conjunto blanquiazul, por el que tuvo un gran paso de la mano de Tapia. El tema es que el jugador ha sufrido recientemente un percance físico reciente y eso puede truncar también el fichaje.
Es precisamente el tipo de delantero que se quería y que escasea en el mercado o tiene un caché inalcanzable. Puede jugar como punta o como segundo delantero, tiene buen lectura, cae a banda, se asocia. Y sumaría experiencia. Pese a todo, no es la única bala que maneja la dirección deportiva, donde además están llegando ofrecimientos.
Del delantero al centrocampista. El Málaga, además de un futbolista como Aleix Febas, pretendía también incorporar a otro medio más físico, que pueda complementar y dar empaque al equipo. Gusta mucho Kike Pérez, del Real Valladolid, pero es un nombre que también manejan rivales directos de los blanquiazules, algunos con mayor músculo financiero.
El medio no está teniendo demasiado protagonismo en el conjunto pucelano, donde ha jugado en 14 partidos pero sólo suma poco más de 300 minutos. El Málaga tenía peinado todos los clubes de Primera y Segunda, con informes de los jugadores con opciones de salir en enero de sus clubes que pudieran interesar. Y en el caso de Pérez se le ve como alguien para el corto plazo pero también para el medio.
Distintos medios apuntan a que el Zaragoza también puja fuerte por sus servicios. Habrá que ver si el Málaga está en disposición de incorporar a un futbolista que sabe lo que es vivir un ascenso a Primera División como pucelano. Hay que tener en cuenta que el toledano, que fue internacional en las categorías inferiores, tiene todavía 24 años.
El Málaga sabe que el mercado será largo y seguramente le llevará hasta el último día a última hora. En las fechas finales se aceleran muchas operaciones y surgen situaciones que pueden resultar interesantes. Tiene que estar preparado, pero no a costa de hipotecar la próxima temporada.
También te puede interesar