Adriana Martín se despide del Málaga CF Femenino
La veterano delantera se marcha tras tres temporadas en el club y agradece el cariño profesado por todos: "A cientos kilómetros de casa, sentí que tenía un hogar"
Adriana Martín se despide del Málaga CF Femenino. La que fuera capitana del primer equipo en las últimas tres temporadas, incluido el año en la élite de la Liga Iberdrola, dice adiós al club blanquiazul con una sentida carta en la que asegura marcharse como "una malaguista más".
La veterana delantera ha defendido la elástica blanquiazul en las última tres campañas, siendo siempre una de las máximas goleadoras del equipo. Se marcha sin poder devolver al club a la máxima categoría pero agradeciendo a todos los escalones del Málaga su cariño. "A cientos kilómetros de casa, sentí que tenía un hogar", señala Adriana en su despedida.
Adriana no formará parte del nuevo proyecto del Femenino que liderará la malagueña Nati Gutiérrez en el banquilloNati Gutiérrez. Sí ampliaron su vinculación con el club y el proyecto otras jugadoras como Clo García, Ana Buceta, Farfán, Ruth y Encarni. Además, llevaron a cabo el primer fichaje para la próxima campaña, la portera Andrea Romero.
En los últimos días, la jugadora turolense ha sido relacionada con equipos de Primera como el Espanyol, aunque según apuntan desde Barcelona, Adriana habría rechazado la propuesta. Lo único seguro, como menciona en su despedida, es que seguirá jugando al fútbol, no cuelga las botas.
La carta de despedida de Adriana Martín
"Hoy es un día triste para mí. Con lágrimas en los ojos me despido de la que ha sido mi casa estos últimos tres años. Desde del primer día supe que el Málaga era un club especial y el malaguismo se grabó a fuego en mi corazón. A cientos de kilómetros de casa sentí que tenía un hogar y encontré con vosotros una nueva familia.
Gracias a cada persona que forma parte de este gran club; cada miembro de su directiva, a todos sus empleados y empleadas, consejeros, a todos mis técnicos y compañeras por haberme dado la oportunidad de defender este escudo y crecer tanto personal como profesionalmente. Un escudo que he defendido con un tremendo orgullo. Por el que me he entregado cada día al máximo tanto dentro como fuera del campo, y con la felicidad absoluta de lucir el brazalete de capitana y lo que eso representa, intentado hacerlo como mejor he sabido.
A la aficiono por haber estado de manera incondicional siempre a nuestro lado. Especialmente a la Peña Coraje y Corazón por su cariño, por ser nuestro soporte, nuestra fuerza y nuestro aliento en todo momento sin importar las condiciones climatológicas o los resultados.
A mis Genuine. No tengo palabras que expresen mi admiración y lo que siente por todos los compañeros y jugador@s. Sois ejemplo, sois inspiración, bodas, compañerismo, superación, fuerza, humildad, ilusión, sois inocencia y alegría, sois puro amor.
Creo que jamás podré devolver a este club, a esta maravillosa ciudad y a su gente todo lo que me han dado.
Memoria. La memoria nunca olvida y llevaré siempre ne mi corazón cada dí que defendí esta camiseta.
Compromiso. Con la satisfacción de haberme entregado en cuerpo y alma por el Málaga CF y este precioso sentimiento malaguista.
Fe. No hay nada que desee más que volver a cruzar nuestro caminos en un futuro.
Me hubiese encantándolas colgar las botas aquí pero la situación no me ha dejado otra alternativa. No puedo decirte adiós Málaga CF, porque el sentimiento nunca muere, y donde esté siempre seré una malaguista más.
Te quiero Málaga, Adriana Martín".
También te puede interesar