Adriana y Pacheco, soluciones para la crisis del coronavirus
Los futbolistas dan su particular visión de cómo afrontar la situación derivada del COVID-19
Son tiempos difíciles para la mayoría de la población. Un escenario inédito provocado por la pandemia del coronavirus COVID-19 y ante el que hará falta un cambio radical de funcionamiento en muchos campos. Málaga Hoy pulsó la opinión de 100 personalidades para afrontar la desescalada, entre ellas estaban las de dos futbolistas profesionales del Málaga como Adriana Martín y Dani Pacheco.
“Las medidas que nos pueden ayudar para salir de esta, básicamente, son invertir en la sociedad y apostar muy fuerte por la sanidad pública que es la que nos ha sacado adelante. Por lo tanto, hay que pensar en el conjunto de la sociedad y por supuesto en los que más han sido castigados por este virus, y por qué no, impulsando iniciativas solidarias”, sostuvo el de Pizarra, que añadió: “El comercio local es clave para un barrio, una ciudad... Y ahora que son ellos unos de los perjudicados por el COVID-19 habría que impulsar mucho más esos comercios. Creo que la única receta para reactivar la economía de nuestro país es ir todos a una, ayudar a los más desfavorecidos e invertir en lo público”.
La capitana del Málaga Femenino tiene las ideas muy claras. “A nivel general se debe invertir más en I+D. El Gobierno debería cambiar el sistema económico vigente y ayudar a la pequeña y mediana empresa. En cuanto al mundo del deporte lo principal es la realización de test para comprobar que los deportistas están sanos y tener esa seguridad a la hora de competir”, desarrolló.
“El COVID-19 ha sacado la parte más solidaria de los españoles. Nos hemos unido para hacernos fuertes y dar nuestra mejor versión, tratando de ayudar a los más vulnerables. Sí impulsaría iniciativas públicas, sobretodo los deportistas, tanto los que cuentan con millones de seguidores como los que no, debemos ser los primeros en ponernos al servicio de la sociedad, ser un ejemplo y participar en cualquier iniciativa solidaria que se presente”, abrió una cuestión interesante: “Las redes sociales son un buen sistema para dotar de visibilidad al comercio local y de esta manera animar a la gente a consumir comercio de proximidad. Es la mejor manera de apostar por el empleo y favorecer la economía en nuestra ciudad”.
Adriana, tras una simpática apuesta por el salmorejo (y por poner atención a lo que se come), sentenció: “La mejor receta es una pizca de paciencia, positivismo, responsabilidad, civismo, optimismo y no tener prisa por volver a la normalidad. Todo llegará a su tiempo, y de esta manera saldremos fortalecidos y podremos responder con resiliencia en un futuro”.
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