Agotadas las entradas para el Córdoba - Málaga CF
El Córdoba CF - Málaga CF contará con un ambiente de excepción en El Arcángel. Como era de esperar atendiendo a la gran expectación que ha levantado el partido en ambas aficiones, el Córdoba CF ha terminado de despachar este miércoles las últimas localidades para el partido y ha colgado en las taquillas del estadio el cartel de No hay entradas, lo que situará la asistencia al derbi andaluz de Primera Federación por encima de los 20.000 espectadores.
El choque entre blanquiverdes y blanquiazules estaba marcado desde que se hizo público el calendario como uno de los partidos más esperados por ambas aficiones. Dos provincias futboleras y colindantes, dos equipos que aspiraban a estar en la zona noble y que han cumplido con ese rol, y los evidentes lazos que unen a ambas ciudades eran motivos más que suficientes para conseguir que el Córdoba CF - Málaga CF deparase la mejor entrada de la temporada en El Arcángel.
Y así será porque, una vez despachadas las últimas entradas, el feudo blanquiverde presentará una entrada estimada por encima de los 20.000 espectadores, teniendo en cuenta que los asientos asignados a los abonados no se cubren en su totalidad en ningún partido por diversos motivos. De hecho, el propio Córdoba CF hizo públicos recientemente unos datos que hablaban que cerca de un tercio de sus abonados, unos 4.000, no acudían a los partidos en casa más que de manera puntual. Con todo, hasta en ese extremo se presenta como un partido especial la visita del Málaga, por lo que se espera que esa presencia de abonados suba notablemente, de ahí que de ese aforo oficial de 21.822 espectadores con el que cuenta El Arcángel, las estimaciones apunten a una entrada superior a los 20.000 seguidores para el duelo entre dos claros aspirantes al ascenso a Segunda División.
Y es que por ambos bandos el interés en acudir al estadio en este encuentro ha sido notable. La afición del Málaga lo dejó patente agotando en minutos las 1.400 localidades que su club recibió por parte de la entidad visitante, que habilitará para la afición malaguista los sectores 1-2 y 9 de la Preferencia Alta, así como el sector 1 de la Preferencia Baja.
Con todo, se espera que desde Málaga lleguen no menos de 2.000 seguidores, que harán acto de presencia más allá de las zonas habilitadas para la afición visitante. Y es que, con los lazos más que evidentes que existen entre dos provincias colindantes en permanente contacto, han sido no pocos los seguidores del Málaga CF que han conseguido su asiento en El Arcángel para el domingo a través de familiares o amigos cordobesistas.
El Córdoba CF, consciente de la alta demanda de entradas que habría para este partido ante el Málaga CF, envió al club malacitano un importante paquete de 1.400 (200 más de las que recibió para el duelo de la primera vuelta en La Rosaleda) y trató de priorizar la presencia de afición local en el estadio cerrando la venta de entradas a sus abonados hasta el jueves, con un máximo de cinco entradas adicionales por carné. De esas localidades, sin embargo, serán bastantes las que acabarán en manos de aficionados malaguistas, lo que no debe impedir que el partido se celebre dentro de una cordialidad entre aficiones que ya se pudo observar hace meses en La Rosaleda.
El Arcángel lleno más de un año después
Lo que sí queda claro a estas alturas es que el Córdoba CF - Málaga deparará la mejor entrada de la temporada en El Arcángel, muy por encima de la segunda. Hasta la fecha, la máxima asistencia al feudo cordobesista se había producido en la jornada 18, con la visita del Real Madrid Castilla, que reunió a 15.813 espectadores.
Con una asistencia prácticamente asegurada por encima de los 20.000 espectadores, el Córdoba CF verá como la visita del Málaga sube notablemente una media de asistencia a El Arcángel que de momento se sitúa en los 11.804 espectadores, después de 16 partidos disputados por los blanquiverdes como locales.
Para encontrar la última ocasión en la que el Córdoba CF fue capaz de colgar el cartel de No hay entradas hay que remontarse más de un año atrás. En concreto, fue en febrero del 2023, cuando la visita del Real Madrid Castilla agotó todas las localidades disponibles. En aquella ocasión, ambos equipos llegaban también en una posición clasificatoria muy similar a la que ahora atraviesan el CCF y el Málaga, que depararán un ambiente y espectáculo propio del fútbol profesional en el partido más interesante de la jornada en Primera Federación.
También te puede interesar