Ais Reig, árbitro del Málaga - Leganés
Prieto Iglesias estará en el VAR
Queja pública del club por los arbitrajes
Árbitros y VAR: Argumentos para pensar mal
Un partido a Juande y dos al preparador físico
La Real Federación Española de Fútbol hizo públicas las designaciones arbitrales para la jornada 33 de Segunda División. Saúl Ais Reig es el elegido para arbitrar el encuentro entre el Málaga CF y el CD Leganés que se disputará en el estadio de La Rosaleda el próximo lunes, 27 de marzo de 2023, a partir de las 21:00 horas. Estará al frente de lo que suceda en el VAR otro viejo conocido como Prieto Iglesias.
No se corta a la hora de mostrar tarjetas el colegiado valenciano, que además es de gatillo fácil a la hora de señalar penaltis. Este curso ya dirigió un partido a los malacitanos. Fue en el Málaga-Sporting de Gijón de la jornada 15 (6 de noviembre), con Pepe Mel como entrenador por aquel entonces. El resultado fue de 1-1 y los malaguistas vieron dos amarillas antes del cuarto de hora (Juande, en el 10', y Luis Muñoz, 16').
En once ocasiones, contando esta última, había coincidido Ais Reig con el conjunto blanquiazul desde la 2018/2019 con un balance de cuatro victorias, cinco empates y dos derrotas. La última vez que estuvo ante el Málaga fue en duelo precisamente ante el Cartagena en La Rosaleda, que finalizó 1-1 con gol de chilena en el 95' de Okazaki. El curso pasado sólo les pitó en esa ocasión y en el Carlos Tartiere, donde el Oviedo se impuso 2-1.
Competición no atendió las alegaciones por Juande
El Comité de Competición no atiende a las alegaciones presentadas por el Málaga después de la expulsión de Juande Rivas durante el partido contra el Levante. Será baja ante el Leganés pese a que el club de Martiricos presentó un escrito en el que intentó que se dejase sin validez la primera de las amonestaciones que vio ante los granotas, pero el órgano rector no ha tenido en cuenta la reclamación malaguista. Además, también se sanciona con dos partidos al preparador físico José Vicente Mascarós, expulsado también por De la Fuente Ramos.
El club alegó acerca de la amonestación sufrida en el minuto 16 de partido, en la que se declara que "lo sucedido es absolutamente incompatible con lo reflejado en el acta descartando indubitadamente la acción descrita en ella", esperando que el Comité de Competición acordase "revocar la amonestación señalada, dejándola sin efecto”.
Competición examinó las pruebas videográficas traídas al procedimiento por el Málaga y concluyó que las imágenes no contradicen la apreciación arbitral, refleja en el acta en relación con la conducta desplegada por el jugador expedientado no resulta desvirtuada por las imágenes.
Dos partidos para Mascarós
“En el minuto 73 fue expulsado un técnico por el siguiente motivo protestar de manera ostensible desde el banquillo adicional en disconformidad con una decisión mía. Habiendo sido advertido previamente por el cuarto árbitro”, explicó en su acta De la Fuente Ramos para justificar la roja directa al preparador físico José Vicente Mascarós Balaguer. "No pone en cuestión la conducta que motiva su expulsión, por lo que debe esta tenerse por desplegada, incardinada en el tipo infractor contemplado en el articulo 127 y sancionada con suspensión de dos partidos", resolvió.
No hay comentarios