El jeque Al-Thani contrató para el Málaga a su hija Hamyan "sin justificación ni constancia alguna" como asesora
Según la instrucción cobró una cantidad de 167.500 euros "sin que jamás ejerciera dicha actividad" por estar con el equipo femenino
Así se compraron las acciones de Puche con dinero del Málaga
El Fiscal señala a Vicente Casado, Manuel Novo, Joaquín Jofre y Roberto Cano
"Ojeadora", otra justificación
En la prolija instrucción del caso Al-Thani a la que ha tenido acceso Málaga Hoy caso Al-ThaniMálaga Hoyhay muchos detalles de lo que se entiende como un delito continuado por varios conceptos. La contratación de los familiares se desglosa en varios apartados y uno de ellos se refiera a su hija, Hamyan, que durante un tiempo tuvo mucha presencia en el día a día del club. Aunque, según entiende la Fiscalía, no están justificados los honorarios que tenía durante un periodo de cuatro años.
"En marzo de 2017 se acordó con el Málaga, representada por el acusado Abdullah Nasser bin Al-Thani, contratar a Hamyan Al-Thani como asesora del equipo femenino del club por un salario anual de 80.000 euros, sin justificación alguna ni constancia de que jamás ejerciera dicha actividad, a pesar de lo cual recibió efectivamente a lo largo de los años 2017 a 2020 cantidad de 167.500 euros", expone el ministerio fiscal en su razonamiento de la instrucción.
Hamyan sí tuvo presencia y contacto en el día a día del equipo femenino, por el que se apostó fuerte y se hizo una inversión importante que le llevó a la élite del fútbol español (ahora está en la tercera categoría) y competir con las mejores que después no se sostuvo en el tiempo. También estuvo presente en la gestión de la Academia. De hecho, firmó contratos con los poderes que le dio su padre también correspondientes a operaciones del primer equipo y estuvo en algunas presentaciones de jugadores, como el caso del argentino Esteban Rolón, sobre cuya llegada hubo sombras, que ilustra esta información.
En las diligencias se desglosan numerosos gastos del club que iban destinados a su disfrute y uso persona. La jueza Ruiz González, que instruía el caso, vio presuntos delitos de blanqueo de capitales, administración desleal y apropiación que se intentan demostrar.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo