El 'no' del jeque Al-Thani a Stoichkov

El gran peligro del Eibar (21 goles la pasada campaña y cinco en la actual) pudo ser malaguista, pero el jeque detuvo el fichaje cuando había un acuerdo

Su fichaje frustrado

Stoichkov, en un entrenamiento del Eibar. / Sd Eibar
P. Pérez

29 de octubre 2022 - 11:43

"Stoichkov quería jugar aquí perdiendo dinero", explicaba Manolo Gaspar al cierre de la temporada 2019/20, después de que Juan Diego Molina Martínez hiciera un gran ejercicio en el Alcorcón. El apodo de Stoichkov le viene por vía familiar de su padre, un barcelonista empedernido que tenía al búlgaro como ídolo. El Málaga tenía pactado su fichaje, pero Al-Thani lo frenó en el último verano en el que estuvo a cargo del club antes de la intervención.

Natural de San Roque, el jugador campogibraltareño, que la semana que viene cumplirá 29 años, se ha convertido en uno de los jugadores más determinantes de Segunda División. Su valor de mercado es de cuatro millones de euros y esta temporada lleva cinco goles en 12 partidos. Tras ascender a Primera con el Mallorca en la temporada 2018/19, sin mucho protagonismo (tres goles en 23 partidos), enlazó 16 goles con el Alcorcón, 11 goles con el Sabadell y 21 tantos con cinco asistencias el año pasado con el Eibar, con el que firmó hasta 2024 previo pago de un millón de euros al Mallorca.

En Ipurua Stoichkov se ha convertido en referente en año y medio. El palo del no ascenso de la temporada pasada con todo a favor no ha mermado la capacidad de un club gestionado de manera ejemplar y que optimiza los recursos de televisión para ser el mejor vasco tras los equipos de las tres capitales. Partiendo desde la banda izquierda, aunque ocupando también diferentes posiciones de todo el frente de ataque, Stoichkov es uno de los grandes peligros a los que se deberá enfrentar el Málaga este domingo en La Rosaleda. La calidad de la franja ofensiva armera está fuera de toda duda, es uno de los mejores ataques de la categoría. Pudo ser malaguista, pero en una de sus últimas decisiones antes de que el club fuera intervenido, Al-Thani lo frenó.

1 Comentario
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último