Al-Thani pide más apoyo a la afición

M. Á. G.

04 de septiembre 2017 - 02:04

Málaga/Al-thani no lo entiende. O al menos eso transmitía ayer por redes sociales. El presidente del Málaga mostró su descontento con "mucha gente" que en los últimos días habían puesto en entredicho la política de fichajes del club en el ya pasado mercado veraniego. Los 12 fichajes, diez de ellos completamente inéditos -Juankar y Kuzmanovic ya estuvieron la pasada campaña-, no parecen del agrado de la afición, o así se lo han hecho saber al catarí por las diferentes redes sociales.

"Mucha gente dice que no traemos jugadores. Tenemos diez nuevos jugadores, ¿no es suficiente? ¡Debemos apoyarles!", escribía ayer Al-Thani en Twitter, pidiendo a la afición un mayor apoyo por el esfuerzo realizado durante la pasada ventana de traspasos por la dirección deportiva e incluso él -fue el que llevó la iniciativa en el fichaje de Esteban Rolón y el que acabó gestando su fichaje tras varios tira y afloja-.

El club ha recibido 31 millones por la venta de tres de sus pilares del pasado curso (Camacho, Pablo Fornals y Sandro) más el millón por la Liga del Madrid recogido en el traspaso de Isco. Sin embargo, el club ha desembolsado en torno a 11 millones de euros, un tercio de lo ingresado, en diferentes contrataciones como las de Roberto, Gönen, Diego González, Cecchini o Rolón.

Con estas cifras, la afición entiende que se le puede achacar una mayor inversión al propietaro en este mercado. Esto, sumado a las comparativas con otros clubes similares. Véase el caso del Betis, el Alavés o el Deportivo, con un estatus similar -e incluso inferior- y que a efectos prácticos han efectuado incorporaciones de mayor renombre, algo que no tiene porqué ir de la mano con el futuro rendimiento de cada una de las plantillas.

Eso sí, se valora de forma positiva el mensaje del presidente, sobre todo tras las semanas de tensión entre entrenador, director deportivo y él. Calmar las aguas y remar todos en la misma dirección.

stats