Los Al-Thani se quedan de nuevo sin abogados
La letrada Vanessa Fernández presentó su renuncia
La permanencia pasa por mejorar lejos de La Rosaleda
La BBC recuerda los últimos diez años de la entidad de Martiricos
Nuevo episodio en el caso A-Thani con el Málaga CF, la abogada Vanessa Fernández Lledó renunció a seguir asistiendo al jeque y sus tres hijos, como informó Sur y pudo corroborar este periódico. Por lo tanto, cerca de un año después el presidente del club malacitano se vuelve a quedar solo en dicho proceso. La abogada que acaba de renunciar fue contratada tras varias advertencias que realizó la jueza María de los Ángeles Ruiz.
De hecho, la inexistencia de defensa hizo que se llegase a proponer la asistencia gratuita para los cuatro investigados. Sin embargo, la letrada que ha renunciado fue contratada justo a tiempo para adelantar el procedimiento hasta llegar a la fase final de la instrucción. Aunque la magistrada se llegó a plantear la posibilidad de poner en marcha una orden internacional de detención.
Gracias a su presencia se pudo realizar la declaración de los Al-Thani, la cual se hizo a través de una videoconferencia desde la embajada española en Doha y que sirvió para que la jueza se planteara ya el cierre de una instrucción que ha mantenido al Málaga, hasta ahora, más de tres años intervenido e inmerso en un procedimiento muy complejo; en el cual sigue inmerso. Ha sido una constante a lo largo de estos años la contratación de abogados por la familia Al-Thani que posteriormente le han ido dejando en el camino por su informalidad.
Próxima cita prevista para el 21 de abril
La jueza afirmó que mantendrá dicha reunión intacta para que opinen los abogados sobre la posibilidad de que haya cambios en la la administración judicial del Málaga, sobre todo en las empresas del jeque, que también están intervenidas. Aunque también es cierto que la ausencia de un abogado por la parte investigada puede paralizar o ralentizar los procedimientos, tal como se comentó anteriormente que ocurrió en otros momentos de este mismo proceso. Por lo tanto, de momento parece que el procedimiento no se parará, aunque tampoco se pronunció el jeque en su red social de Twitter, algo a lo que suele tener acostumbrado.
También te puede interesar