José Alberto oculta la lista del Ibiza - Málaga CF
José Alberto López, antes del Ibiza - Málaga CF
"No queremos dar pistas a ningún rival", dijo sobre no comunicar los convocados en un desplazamiento en los que la expedición se dejará ver en dos aeropuertos y otros trayectos
José Alberto López atendió a los medios de comunicación antes de que el equipo pusiera rumbo a Ibiza, donde el Málaga disputará su primer partido a domicilio. Un desplazamiento para el que ni siquiera quiso dar su lista de convocados porque cree que así juega al despiste con el rival (la expedición no viaja oculta por lo que cualquier persona puede ver quiénes viajan en ambos aeropuertos y trayectos). El asturiano cree que así consigue algo: "No quiero dar pistas ni ventajas a ningún rival".
"El Ibiza es un recién ascendido pero con un bloque sólido y el mismo cuerpo técnico, que repiten del año pasado. A nivel competitivo y de estructura es complicado de estudiar, puede jugar con línea de cuatro o cinco, arriba también cambian dependiendo de cómo interpreten el partido", analizó el asturiano, que no entiende que se juegue a las 17:00: "Nunca pondré de excusa el horario, el terreno de juego o cualquier circunstancia. Tiene poco sentido jugar en Ibiza a las 17:00 en agosto. La semana pasada se atrasó de las 17:00 a las 22:00 el Osasuna-Espanyol. Hay que proteger al futbolista, que son iguales en Primera que en Segunda".
El entrenador del Málaga vuelve a asegurar que, pese a todo, sabe cuál será su alineaciones: "Tengo las cosas claras, si llegamos al día anterior con dudas, sería un problema. Tenemos el equipo claro y los jugadores no conocen quién va a jugar y ellos deben ser los primeros en saberlo".
Esta semana se cerraron las cesiones de Antoñín y Víctor Gómez. El primero irá a Ibiza, el segundo todavía tiene que llegar a Málaga y unirse al grupo, por lo que está descartado por el propio técnico, que le espera el lunes. "Antoñín es un jugador que conocéis bien y puede jugar en ambas posiciones, lo iremos utilizando en función de lo que veamos y trataremos de que tenga una buena temporada. Con Víctor hemos buscado aumentar la competitividad, es uno de los mejores laterales derechos de la categoría. Están para competir, Víctor puedo adelantar que no estará mañana y en la siguiente espero contar con él. Ambos vienen de entrenar y de jugar en pretemporada. Veremos si están o para cuánto están, pero sí perfectos para jugar", confesó.
También te puede interesar