El tren de Ale Benítez vuelve a pasar a la misma hora
La temporada el canterano se adueñó del lateral derecho en las mismas fechas
El último año y medio ha sido una montaña rusa de hitos y emociones para Ale Benítez (Mijas, 2000). El canterano, capitán del Atlético Malagueño, se coló la temporada pasada en la rueda del primer equipo en estas mismas fechas. Después de desaparecer casi todo el presente curso, ahora puede que el tren pase otra vez por su puerta.
En el convulso verano de 2020, muchos jugadores de La Academia tuvieron que acudir para ayudar al primer equipo en las primeras jornadas. Pellicer conocía de sobra a la mayoría de ellos. Benítez era uno de los aventajados y jugó tres partidos ligueros y dos de Copa del Rey entre septiembre y enero.
Lo cierto es que pese a su buena actitud, tenía por delante a algunos futbolistas como Ismael Casas e Iván Calero, que cuando se lesionó de gravedad fue sustituido por Alexander González. No había hueco para él hasta que las lesiones y los rendimientos posibilitaron que Benítez demostrase su capacidad.
Fue el 27 de marzo de 2021, en un Cartagena-Málaga, cuando Pellicer retiró al descanso a Alexander González y puso al mijeño. Una jornada más tarde, el venezolano continuó como titular y el equipo perdió 0-3 con el Almería en La Rosaleda. Y a raíz de ahí Benítez disputó cinco partidos completos, demostrando un gran pundonor.
Luego llegó el verano. De entrada, tenía por delante otra vez a Ismael Casas, Iván Calero (pese a que estaba en vías de recuperación) y Alexander González, que el club tardó en quitarse de encima. Benítez, no obstante, estuvo en la pretemporada y agradó a José Alberto López. Al asturiano le gustaba más que Casas. Pero se puso a tiro Víctor Gómez y el capitán del filial tuvo que aceptar su rol pese a su descontento.
Pero la vida son ciclos y en el deporte más aún. Este próximo 27 de marzo de 2022 juega el Málaga en Martiricos contra el Huesca y puede que Ale Benítez tenga sus primeros minutos del curso en Segunda División. La baja de Víctor Gómez, que está con la sub 21, le permite postularse como candidato al once.
Viendo algunas decisiones recientes de Natxo González, parece que Benítez tiene ventaja sobre Ismael Casas para jugar como lateral. Habrá que esperar para ver qué decide el entrenador vitoriano, pero sus movimientos recientes invitan a pensar que Benítez podría ser el elegido.
Hace dos jornadas dejó fuera de la lista a Casas por decisión técnica y sin embargo entró el jugador del filial, que viene entrenándose con el primer equipo de forma habitual desde hace varias semanas.
No hay comentarios