Álex Mula se entrena con el Algeciras
Una cara nueva irrumpió en el entrenamiento que el Algeciras CF llevó a cabo en el campo de Atalaya, donde los albirrojos jugaron un partidillo con la selección sub 19 de Japón. Álex Mula, canterano del Málaga CF, se sumó al grupo de trabajo de Iván Ania, "sin compromiso", según informó el club campogibraltareño. El futbolista, con experiencia en Segunda y que llegó a debutar en Primera, está sin equipo desde que se desvinculó el pasado verano del Alcorcón.
El atacante, lastrado por las lesiones en los últimos tiempos, trata de volver a la rueda de la competición y ha pedido al Algeciras ejercitarse con el equipo sin compromiso alguno. Mula comenzó a jugar al fútbol en Barcelona y pronto dio el salto a la base del RCD Espanyol. El Málaga reclutó al jugador en edad cadete, con el recordado Manel Casanova, en 2012. El extremo y también delantero siguió su progresión para debutar en Primera y ser un jugador con presencia, trastocada por una lesión grave en el primer año de la vuelta a Segunda de los malaguistas. Más tarde se marchó cedido al CD Tenerife, donde tuvo buenas prestaciones, y después salió a préstamo a la AD Alcorcón, con el que también rindió.
Mula se vio afectado por las dificultades para inscribir jugadores a causa del límite salarial, que también causó problemas a Iván Rodríguez y que frustró, por ejemplo, el fichaje de José Rodríguez, que ya había firmado. Su salida y algunos mensajes por redes sociales no fueron muy bien vistos en el malaguismo. En agosto de 2020, el Málaga cerró el traspaso de Mula con el Fuenlabrada, que pagó casi un millón de euros por el banda. En su primera campaña con el Fuenla fue un jugador importante (27 partidos y tres goles), pero a mediados de la segunda andadura salió cedido de nuevo rumbo al Alcorcón. El barcelonés quedó liberado de su contrato tras el descenso de los azulones. Ahora intenta rehacer su carrera y se entrena con el Algeciras.
También te puede interesar