Alfonso Herrero, más que un portero para el Málaga

Algunas de las claves blanquiazules en boca del portero

El Barakaldo no pierde desde marzo de 2022

Los emparejamientos coperos

Alfonso Herrero, en Área Malaguista
F. G.

18 de octubre 2023 - 06:13

Alfonso Herrero es algo más que un portero. Es un capitán, es un apoyo, es un Zamora es potencia. El cancerbero está siendo clave para el Málaga en este buen arranque. Ha logrado dejar su portería intacta en varias ocasiones y es el menos goleado del Grupo 2 de Primera RFEF. Fue una apuesta importante por parte del club cuando no logró renovar a Rubén Yáñez. Un acierto de la entidad.

Fuera del campo es un portavoz solvente de lo que es el vestuario blanquiazul, tal y como demostró a su paso por Área Malaguista. "No tenemos gallitos en el vestuario. Los más jóvenes han mamado esto y se nota. Se huele. Hay gente con experiencia que sabe a lo que ha venido y los de aquí, que van a sacar esto adelante", desveló acerca del equipo en 101TV, donde elogió a su defensa: "No es lo que se ve en el verde, es un poco más allá. A Nelson se le nota su experiencia. Es de esos jugadores de los que su palabra vale por dos. Cada vez que habla es para decir algo con sentido. Somos conscientes que los de arriba son buenos. El hacer un buen trabajo defensivo te lleva a estar cerca de la victoria. Prefiero ganar todos los partidos 1-0, aunque acabe reventado”.

Alucina con La Rosaleda, que siempre va a más: "Jugar con tanta gente en la grada es increíble. Nos viene bien que nos empujen, que nos levanten cuando las cosas vayan mal. Es una responsabilidad”. Ahora toca ver qué sucede ante el Real Madrid Castilla. "Es un partido especial. Puede ser un equipo con mucha pegada. Con jugadores muy diferenciales. Vamos a tener que estar atentos para evitar darle alas", comentó Herrero, que estuvo más de una década en la cantera blanca: "Le debo todo al Madrid. He aprendido mucho a nivel de vida. Salía del colegio, iba a entrenar. Iba desde Toledo. Echas la vista atrás y ves lo importante que fue esa época”.

Alfonso Herrero ya conocía Málaga. Firmó por el Marbella más ambicioso de la historia que sin embargo acabó bajando en lugar de subir. "Dar un paso atrás en categoría, no es dar un paso atrás en tu carrera. He dado un paso adelante a nivel personal y futbolístico. Estoy donde quiero estar. Valoré mucho el hacer aquí cosas bonitas", aseveró.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último