Algeciras CF - Málaga CF: El salto de calidad (18:00)
Los blanquiazules necesitan ganar para seguir su escalada
El "gatito" de la presión
Las palabras de Lolo Escobar
No hace tanto tiempo se daba por perdida cualquier opción de alcanzar el ascenso directo después de la pájara que sufrió el Málaga en el primer mes de 2024. Pero los blanquiazules se centraron en su propio camino, recuperaron jugadores, forma y fórmula y llegaron los puntos. Ahora se planta en Algeciras con la intención de dar un salto de calidad. No será fácil porque el rival también sueña en grande y en el Nuevo Mirador es fuerte. A los de Sergio Pellicer tampoco les está resultando fácil en este tramo sumar de tres en tres lejos de La Rosaleda.
Pero a partir de la 18:00 horas, no se sentirá solo ni mucho menos en el campo algecirista. Contará con el apoyo de alrededor de 1.500 personas en las gradas, algo que se está convirtiendo en norma en los desplazamientos, especialmente los más cercanos. Los precios del club gaditano junto a la víspera de la Semana Santa han provocado que no sea más masivo, sin embargo, se entiende que habrá el aliento suficiente desde antes del choque para sentir que el malaguismo también elige creer.
Saben los blanquiazules, además, que después habrá dos partidos consecutivos en La Rosaleda, otro factor que puede ser determinante con vistas a la recta final de curso. Sergio Pellicer hablaba de que ahora, en las diez jornadas finales, es donde todo se cuece de verdad y que tienen que intentar no ser uno de los que se caigan.
Se está agarrando a una solidez defensiva espectacular. Desde el varapalo de Melilla nadie es capaz de hacer un gol a Alfonso Herrero, que está arropado por un trío que forman Nelson Monte, Galilea y Genaro, pero que cuenta con un equipo convencido de que hay que ponerlo todo al servicio del conjunto. Pese a todo, siempre queda la duda de si volverá a tirar de una zaga con tres centrales en la que podría entrar Moussa Diarra, al que le gusta destacar siempre que habla.
Dudas en el once del Málaga CF
También suele incluir cambios de autor en sus alineaciones. Puga por Gabilondo fue el ejemplo ante el Intercity y no es descartable. En el perfil izquierdo se espera que siga Víctor, pero por delante podría seguir Avilés o incluso dar entrada a Dani Sánchez o Ferreiro. Por el otro perfil, Larrubia viene de hacer uno de sus mejores partidos.
Por el centro está todo más claro. Manu Molina está a los mandos y eso permite al mismo tiempo que Dani Lorenzo pueda moverse con más libertad y ser un factor diferencial en el ataque. Con la baja de Dioni Villalba, no hay debate arriba. Roberto, que marcó el último gol del triunfo, será el nueve.
Problemas en el Algeciras
Enfrente estará el Algeciras de Lolo Escobar, que necesita ganar para seguir echándole el aliento en el cogote al Recreativo de Huelva de Abel Gómez. El técnico tiene problemas en la parcela defensiva porque se le han caído los centrales, algo que el Málaga debe saber aprovechar.
No hay comentarios