Álvaro Fernández y Juan Cruz se cuelgan el oro en Tarragona
Los jugadores de La Academia, campeones de los Juegos Mediterráneos con la selección sub 18
MÁLAGA/Noticia grande para La Academia, y es que los malaguistas Álvaro Fernández y Juan Cruz se proclamaron ayer campeones de los Juegos Mediterráneos de Tarragona con la selección española sub 18. El combinado nacional se colgó el oro después de imponerse a Italia (3-2) en una final trepidante donde el protagonista fue el barcelonista Abel Ruiz, autor de los tres goles; el último en el tiempo de descuento.
Los dos malaguistas han tenido distinta participación a lo largo de todo el torneo. Álvaro volvió a ser titular, mientras Juan Cruz, que ya debutó esta temporada en el primer equipo, se tuvo que conformar con ver el partido desde el banquillo. Se colgaron ambos la medalla de oro, siguiendo los pasos de Jesús Gámez, que fue campeón de los Juegos Mediterráneos de Almería en 2005 con el combinado sub 21.
El meta malaguista, que también ha estado presente en algunas convocatorias del filial, no anduvo muy acertado en el primer gol de Italia en el minuto 6. El tanto de Rauti obligó a la selección a ir a remontar y lo hizo en primera instancia con los goles de Abel Ruiz en los minutos 26 y 57. Más tarde apretaba Italia en busca del empate y lo logró: en el minuto 87 igualó el encuentro Portanova, mandando provisionalmente la final a la prórroga. Sin embargo el atacante del Barcelona reapareció en el 94' para darle el oro a la Rojita. Antes, España se había impuesto a Argelia (4-1) y Bosnia Herzegovina (2-1) en la fase de grupos para luego pasar a la final derrotando a Marruecos (2-1), que fue tercera sobre Grecia.
También te puede interesar