Andrés Caro asciende con el Betis Deportivo
El malagueño entró en la segunda mitad en Pontevedra
Se fue cedido al cuadro verdiblanco el pasado verano
El Betis no ejecutó la opción de compra
Además del Sevilla Atlético, que ascendió de manera directa a Primera RFEF como campeón del grupo 4 de Segunda RFEF, también el Betis Deportivo se cuela en la tercera categoría del fútbol español después de lograr el ascenso en la segunda eliminatoria del play off contra el Pontevedra. En las filas verdiblancas está Andrés Caro, malagueño y cedido por el Málaga el pasado verano.
No fue titular en el partido en tierras gallegas el joven defensa malagueño, pero sí tuvo participación. Entró en el minuto 71 por el lesionado Nobel Mendy en un encuentro que finalizó con el resultado de 1-1 (en la ida ganaron los verdiblancos por 1-0).
Cedido sin sitio en el primer equipo
Andrés Caro tuvo que buscarse una salida este pasado verano. Contractualmente su equipo ya no podía ser el Atlético Malagueño, debía formar parte del primer equipo. Eso complicó el plan acerca de su futuro inmediato como blanquiazul, no pudiendo estar en un escalón similar al de Murillo, con ficha del segundo equipo aunque a todos los niveles jugador del Málaga. El defensa fue cedido al filial del Real Betis para que reforzase su filial. Tenía una opción de compra que no ha ejecutado.
El Marbella, a Primera RFEF
El Marbella FC ha logrado su ansiado ascenso a Primera RFEF después de eliminar en la segunda y definitiva ronda del play off de ascenso al UD Logroñés, imponiéndose por 0-1 con gol de Dago en el minuto 67. Un nuevo representante malagueño en la categoría de bronce, donde seguirá habiendo gran presencia andaluza en la temporada 2024/2025.
El conjunto blanquillo no contaba con el factor cancha, pero no ha hecho falta para lograr su segundo ascenso consecutivo. Ya ganó al cuadro riojano en la ida en la Dama de Noche por la mínima y volvió a repetir en un domingo que quedará grabado para siempre para los más de 400 aficionados marbellíes desplazados a Logroño.
El Marbella fue víctima de la remodelación de las categorías no nacionales por parte de la RFEF. De hacer un proyecto que aspiraba a Segunda, a perder dos cuerpos de golpe y verse el curso pasado en Tercera RFEF. Logró ascender de manera directa con 72 puntos. Este curso comenzó también con un ritmo alto, pero llegaron los altibajos y terminó quedando en tercera posición. Tuvo que ser por la vía larga, dejando en la cuneta primero al filial del Getafe y posteriormente al Logroñés.
También te puede interesar
Lo último