Andrés Caro puede ser el fichaje

El canterano, de central o como mediocentro, puede ser una alternativa más en los planes de Natxo

No jugó con el filial ayer y está a tiempo completo con el primer equipo

Andrés Caro levanta pesas durante un entrenamiento.
Andrés Caro levanta pesas durante un entrenamiento. / Javier Albiñana

Juande Rivas sigue fuera del trabajo de grupo. El central cordobés se fastidió el bíceps femoral en el naufragio de Miranda de Ebro, en el que también queda retratado en el primer gol. Ya tuvo una ausencia de varias semanas en el final de 2021. El club no ha ofrecido parte oficial, pero sigue trabajando en solitario varios días después. Se le puede dar por descartado para el encuentro de este sábado en La Romareda, transcendental como todos los que vienen.

En Miranda, Juande formó pareja de centrales con Escassi. El de Pedregalejo ha alternado ese puesto con el de medio de contención en su carrera. El año pasado acabó más consolidado ahí como ancla, pero una de las primera decisiones de Natxo González fue retrasarle. No salió demasiado bien, porque también el doble pivote Ramón-Febas ha quedado señalado tras el 0-8 de parcial entre el duelo ante el Ibiza y el de Miranda. Se pensó que podía dar creatividad, son dos jugadores de talento, toque y criterio, pero hace falta una aspiradora al lado.

En ese punto de cómo encontrar el equilibrio trabaja Natxo, que tuvo doble sesión este miércoles. El técnico gasteiztarra da caña para acelerar la adaptación. Apenas tuvo un par de sesiones para su debut, había poco que atribuirle a él, saliera bien o mal. En La Romareda, donde llegó a su cima como entrenador, jugando una fase de ascenso a Primera en la que le eliminó el Numancia (estaba allí Escassi, por cierto), se podrá comprobar en mayor medida hacia dónde va su Málaga.

En el centro de la defensa y en el eje del centro del campo hay más incógnitas. Se habló en el último día de mercado de la salida de Mathieu Peybernes, otro que no está rayando a buen nivel, pero se queda en Málaga. Está el capitán David Lombán disponible también, aunque no ha tenido mucha bola, pero también hay que hacer ese torniquete más adelante, por donde se ha desangrado el equipo en las últimas semanas.

Y una opción que gana peso es la de Andrés Caro. El canterano cumplía 18 años este martes. El club elaboraba un vídeo con su crecimiento desde benjamines, cuando llegó procedente desde el CD Rincón a la Academia, hasta la actualidad. Es un jugador destinado, según los técnicos del club, desde hace tiempo para llegar al primer equipo. Ya debutó con Sergio Pellicer al final de la temporada pasada con poco más de 17 y jugó también en el último partido de José Alberto, en el 0-5 ante el Ibiza, jugando como mediocentro en el lugar de Febas. No es detalle baladí.

Caro quemó etapas la campaña pasada, pasando por Juvenil B, Juvenil A, Atlético Malagueño y primer equipo. El grueso de la temporada la jugó en el equipo juvenil que ganó con brillantez el grupo andaluz y se quedó en las semifinales de la Copa de Campeones, cayendo ante el Barcelona de Gavi, Ilias o el ahora jugador del filial blanquiazul Álex Rico.

Yo lo veo mediocentro. Creo que el día que lo pongan de mediocentro, ahí se quedará. Con ese nivel, puede jugar donde quiera. Si lo pones de mediapunta, cumple. Maneja las dos piernas, tiene buen desplazamiento largo, saca bien el balón, despeja cuando debe, tiene calidad, es rápido para ser central...", le definía Juanito Gutiérrez, que fuera jugador de élite muchas temporadas y uno de sus entrenadores la pasada temporada: "Es un chico muy, muy claro que va a llegar. Era otro nivel distinto. En la Academia es de los más claros que hay, lo tiene todo para llegar. Es tan bueno jugando porque a la vez tiene todas las cualidades y la cabeza como un reloj. Es un jugador que si quisiera estaría en una cantera de los grandes, en Madrid o Barcelona, pero él lo tiene claro, es malaguista y quiere estar aquí. Es un niño de todo sobresaliente en el instituto, con un buen entorno".

Caro no jugó ayer el partido atrasado que jugó el filial contra el Motril. Es aún juvenil de segundo año, pero es titular habitual en el filial. Ya estuvo en el viaje a Miranda, la primera lista de Natxo. También Dani Lorenzo completó la doble sesión que diseñó el técnico para acelerar la introducción de conceptos este miércoles. No se salió al mercado, pero se puede mirar abajo para 'fichar'. Y, recién entrado en la mayoría de edad, puede ser el prometedor rinconero uno de ellos.

stats