Andrés Felipe Godfrey, otra fuga de la Academia que llega a la selección española

Desde Fuengirola llegó a Málaga en alevines y se marchó al entrar en cadetes al Alavés para ser llamado ahora por España sub 16

Otros canteranos fugados

Andrés Felipe Godfrey.
Andrés Felipe Godfrey. / M. G.
P. Pérez

15 de noviembre 2022 - 17:02

La selección española sub 16 disputará el torneo internacional de El Albir, junto a las selecciones de Estados Unidos, su primer rival, Japón, Galés, Bélgica, Inglaterra, México y Alemania. El seleccionador nacional, David Gordo, reúne a jugadores para el evento, que tendrá lugar entre el 21 y el 27 de noviembre, y en el torneo participarán ocho selecciones. Y entre ellos hay un canterano del Málaga que ya no está en la Academia.

Se trata del centrocampista Andrés Felipe Godfrey, de raíces sudamericanas y que, pese a haber estado desde niño en Málaga, aún no tenía la nacionalidad española, recientemente concedida. Comenzó en el Athletic Fuengirola y desde alevines entró en el Málaga, donde llegó a completar su etapa infantil, incluso debutando en cadetes. En el verano de 2021, al comenzar esa etapa, marchó a Vitoria reclutado por el Deportivo Alavés, entonces en Primera.

Andrés es un espigado centrocampista en torno al 1.80 ya que ha llamado la atención por su progresión a los técnicos de la Federación, que han citado a siete jugadores del Madrid, siete del Barcelona, tres del Atlético y uno de Alavés, Levante, Deportivo, Villarreal, Oviedo y Valencia, hasta 23. Abarca campo y tiene poderío físico. Una pieza más de la Academia que llega a las selecciones inferiores con otro club. Son frecuentes los casos en los últimos años: Salvador Esquivel (Atlético de Madrid) o Antonio David Moreno y Julen Jon Guerrero (Real Madrid) han estado en listas recientes. Síntoma de que la inversión en cantera se ha ido reduciendo en los últimos años con la delicada situación del club.

stats