Antoñín, el único malaguista que tumbó a la Ponferradina
En los seis duelos oficiales que jugaron Málaga y Ponferradina, sólo una vez ganó el Málaga con tanto del palmillero
La SD Ponferradina, que visita el próximo sábado el estadio de La Rosaleda para enfrentarse al colista de LaLiga SmartBank, Málaga CF, tan solo ha perdido en una ocasión frente a este rival en los seis enfrentamientos disputados entre ambos en Segunda División.
El único triunfo malaguista llegó en la temporada 2019-20, en el debut en el banquillo local de Sergio Pellicer, con el tanto en el primer minuto de Antoñín que dio los tres puntos a su equipo que, como ahora, atravesaba problemas en la clasificación. El malagueño está ahora en el Vitoria Guimaraes.
Ese mismo resultado se produciría en El Toralín, entonces con el gol anotado por el capitán deportivista, Yuri de Souza, desde el punto de penalti y en los últimos minutos del encuentro.
Con posterioridad a estos duelos, la Deportiva también logró un balance positivo en la siguiente campaña con empate en terreno berciano (1-1) con tantos anotados por Yanis para adelantar a su equipo, empatando Curro Sánchez; mientras que en Málaga la victoria fue visitante (0-2) con los goles de Sielva y Panadero.
La pasada temporada de nuevo cuatro puntos en el casillero de la SD Ponferradina, que empató sin goles en La Rosaleda (0-0) después de haber goleado, 4-0, en los inicios del campeonato con doblete de José Naranjo, al que acompañaron Yuri anotando una pena máxima y Agus Medina.
El primer enfrentamiento en la categoría de plata entre ambos equipos se produjo en el debut berciano en Segunda, en la temporada 2006-07 con sendos empates, 1-1 en Málaga, donde anotaron Risso para los locales y Morales y 2-2 en El Toralín con Hidalgo y Bornes (en propia meta) para los locales y Baha y Risso en la Deportiva.
No hay comentarios