Antoñín, vía cláusula

Mercado de fichajes

El club descarta una oferta por el canterano, cuya opción de salida es de tres millones de euros

Antoñín posa para Málaga Hoy.
Antoñín posa para Málaga Hoy. / Javier Albiñana

Quien quiera llevarse en el mercado invernal a Antoñín Cortés va a tener que pasar por caja. El Málaga, de momento, no negocia por el canterano, una de las sorpresas agradables del último tramo de 2019. Ahora mismo la postura del club es firme, porque además la cláusula de rescisión es más que razonable. Así que remite a ella.

Este diario ya publicó esta semana que el Málaga había rechazado al menos dos ofertas a la baja por sus futbolistas. Antoñín es uno de los implicados, como publicaron As y El Desmarque. En estos momentos la cláusula de escape del delantero malagueño es de tres millones de euros, cuestión que confirmó recientemente uno de sus agentes, Jokin Barcena.

La propuesta que ha llegado para hacerse con la nueva joya de La Academia no satisface las pretensiones del club, a pesar de que está muy limitado en aspectos económicos desde hace meses por culpa del techo salarial impuesto por LaLiga, consecuencia de la nefasta gestión de Abdullah Al-Thani al frente del Málaga.

La dirección deportiva que ahora comanda Manolo Gaspar tenía en su hoja de ruta negociar un nuevo contrato para Antoñín (el actual finalizaba en junio de 2020), pero su representante dejó clara la postura, que era contraria a ello. El joven atacante, después de alcanzar la decena de partidos con el primer equipo jugando un mínimo de 45 minutos, renovó de forma automática, multiplicando sus ingresos de manera ostensible (su cláusula se duplica también).

Lo cierto es que la primera vuelta le ha cambiado la vida a Antoñín, autor ya de tres tantos con el primer equipo y un futbolista indiscutible en las alineaciones de Víctor Sánchez del Amo, su gran valedor. El chico siempre ha manifestado su intención de seguir en Málaga y en el Málaga mucho tiempo, pero sus representantes van por otro sendero. Barcena también se manifestó acerca de su plan para AntoñínBarcenaAntoñín, que pasa por sacarle de Martiricos en cuanto llegue una alternativa positiva para los intereses de todas las partes.

En Barcelona también apuntaron hace pocos días que Adrián González estaba en la órbita del EspanyolAdrián GonzálezEspanyol, que acaba de firmar a Abelardo como técnico. De momento, no ha trascendido nada acerca del futuro del capitán blanquiazul, cuyo caso no se parece en nada al de Antoñín aunque también se trate de un fijo para Víctor.

Sí hay otros futbolistas en la rampa de salida como es el caso de Esteban Rolón, Lorenzo González y Keko Gontán, que apenas cuentan con minutos de juego.

stats