Antonio Sánchez, el fichaje del Atlético Malagueño

Funes y Bravo
Funes y Bravo / Málaga Cf

El Atlético Malagueño se está nutriendo de jugadores de la casa. Es la apuesta del club bajo el mandato de Loren Juarros. Funes está encantado con ello y también aboga por no mover a muchos chicos sino asentarlos, cocinar su futuro a fuego lento. Por eso no espera fichajes aunque ya ha tenido un refuerzo que además era de la casa como Antonio Sánchez, que rescindió el 15 de enero con el Marbella FC.

“Siendo sinceros, no espero fichajes. Estamos muy contentos con lo que tenemos y además la idea del club es no hacer muchos cambios. Tenemos a muchos juveniles pero hay otros tantos que podrían tener participación con nosotros. Ha venido ahora Antonio Sánchez, que viene de Marbella, que ya estuvo en el club con nosotros varios años, lo conocíamos bien y tras la marcha de Raúl es lo que necesitábamos. Un delantero con profundidad. Es de Málaga, conoce la casa, ea sus compañeros y la idea que tenemos. Esperemos que nos pueda aportar mucho. No creo que vayan a venir muchos fichajes porque además no es la idea del club que entren y salgan muchos jugadores. Es darle una continuidad a los que están para asentar la idea que se quiere hacer y luego les lleve a tener esos requerimientos que se le piden arriba”, contó Funes en Área Malaguista.

Loren Juarros, ida y vuelta por la cantera

o va de farol Loren Juarros cuando habla de que cree firmemente en que el futuro pasa por crear una cantera fuerte que alimente al Málaga. Y se remanga en su doble función de director deportivo y responsable de La Academia. El domingo pasado hizo el trayecto de ida y vuelta hasta a Almería para ver el derbi de filiales en que Cordero fue decisivo. Unas horas más tarde estaba en el palco de La Rosaleda viendo al primer equipo contra el Castellón. Y no es la primera vez que lo hace.

“Lo lleva haciendo todo el año. Antes del partido del Castellón, que el Málaga jugaba por la tarde, vino a Almería y se fue después. Y podría haberlo visto por la televisión. Eso lo hace con nosotros y con los demás. Creo que cuando el Málaga jugaba en Huelva, antes de irse se fue a Córdoba a ver un partido del División de Honor. Tiene una dedicación plena. Le gusta mucho, le gusta mucho la cantera. Tiene una fe ciega en el jugador de cantera. Creo que él lo ha dicho alguna vez, que no está pensando en este proyecto por la necesidad que tiene el Málaga, es que él cree en eso. Ya lo ha hecho antes. Y es verdad que cuando alguien ha recorrido un camino es mucho más fácil creer en ello porque ya sabes que te ha salido antes bien. Pero ese proceso de cantera no es inmediato. Con Bravo lo he hablado algunas veces, recordando cómo ellos, un núcleo muy importante de jugadores que venía de Segunda B y Tercera División llega a Primera. Muchos llevaban jugando juntos muchos partidos desde hacía muchos años. Al final es montar un núcleo de 14 ó 15 jugadores de aquí de Málaga y que vayan acumulando esa fuerza de estar juntos tiene un valor incalculable”, desarrollaba Juanfran Funes a su paso por el plató de Área Malaguista.

stats