Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
Antoñito Cordero (Jérez de la Frontera, 2006) está demostrando con hechos cómo hay que afrontar el recorrido del segundo al primer equipo. A sus 17 años, sube y baja con naturalidad y responsabilidad. En el ascensor donde muchos se pierden, el jerezano está demostrando hambre, talento y profesionalidad. Si no le toca estar con el Málaga de Pellicer, se pone la capa de líder del filial y responde con juego y goles. En la imagen se ve su celebración con Adri López, emulando la fusión de Goku y Vegeta en Dragon Ball. No es la primera vez que lo hace. Quién le iba a decir al recientemente fallecido Akira Toriyama que iba a inspirar a tantos futbolistas...
Cordero, bajo el aguacero en el campo de la Federación Malagueña de Fútbol, con Loren Juarros observándole desde la banda, volvió a firmar un doblete para ayudar a sumar tres puntos de oro al filial malacitano. También estuvo durante la segunda mitad Sergio Pellicer, que puede que convoque tanto al jerezano -que ya jugó algunos minutos en Algeciras- como a Izan Merino para la cita contra el Linares.
Puede jugar en las bandas, como mediapunta o directamente como delantero. Esta temporada lleva ya 11 goles con el Atlético Malagueño contando el doblete reciente al Málaga City. Además, ha repartido cuatro asistencias. Entre finales de enero y febrero, vivió su momento más dulce con cinco tantos y tres pases de gol. Con el primer equipo puso un córner en la cabeza de Juanpe para eliminar al Eldense en la Copa del Rey en La Rosaleda. Ya había sido clave ante el Atlético de Madrid B en la antesala del gol de la victoria.
Para los técnicos no es ninguna sorpresa. Su entrenador, Juanfran Funes, siempre ha hablado maravillas de él. “Antoñito tiene un idilio con el gol enorme. Su cuarto partido y seis goles. Los va haciendo de dos en dos. Ya hemos visto el talento que tiene, se encuentra muy a gusto y estamos aprovechando los minutos que tiene. En plan broma le dije que había jugado 90 minutos con España, ‘diez minutillos tendrás, ¿no?’. ‘¿Diez minutillos, míster?’, me respondió y le contesté: ‘Vamos, entra’. Está teniendo una actitud encomiable”, empezaba Funes después del doblete del canterano en el campo del Almería B el pasado 21 de enero.
"Muy contento de poder firmar mi primer contrato profesional con el Málaga. Darle gracias a mi familia y al Málaga por ayudarme en este camino que acabo de empezar. ¡Ahora, a por más!", decía hace un año en su cuenta de Instagram. Desde luego que ha ido a más desde que firmó ese acuerdo que en principio le ata al club de Martiricos hasta 2025.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tener un alma
No hay comentarios