Antoñito Cordero se gana su contrato profesional

A sus 17 años recién cumplidos, acumula cinco partidos con el primer equipo tras un año de crecimiento

Haitam, algo más que un fichaje

Dani Lorenzo, en peligro

Antoñito Cordero habla con Pellicer en Barakaldo
Antoñito Cordero habla con Pellicer en Barakaldo / La Otra Foto

Antonio José Cordero Campillo (Jerez de la Frontera, 2006) sopla velas cada 14 de noviembre desde hace justamente 17 años. Sin embargo, en la última vuelta al sol todo ha cambiado para él de manera radical. Para bien, claro. En un par de días se cumple el aniversario de la firma de su primer contrato profesional con el Málaga, el club que le ha cambiado la vida.

La temporada a estas alturas, cuando un 16 de noviembre estampaba su firma sobre el nuevo contrato con el Málaga, era un talento de apenas 16 años recién cumplidos que daba ya muestras de su talento a las órdenes de Gabriel Calderón hijo en el San Félix de División de Honor Juvenil, donde competía a pesar de su edad con chicos mucho mayores. Qué trampolín ha perdido el club al desligarse de esta club, pero esa es otra historia.

Esta es la de Cordero, o Antoñito, un jerezano descarado en el campo y que es el enésimo canterano que promociona de la mano de Sergio Pellicer. Al de Nules no se le puede negar la valentía a la hora de realizar estas apuestas por la juventud. El actual dorsal 26 del Málaga ha participado en cinco de las 12 jornadas de Primera RFEF que se llevan disputadas.

El futbolista jerezano pisó otras canteras (Cádiz, Betis, Sevilla) antes de recalar en La Academia blanquiazul. En el verano de 2022 ya tuvo una participación destacaba en un torneo llamado Marbella Talents Cup, en el que compitieron clubes como el mismísimo Real Madrid. Se lo llevó el Málaga Liga Nacional, entrenado entonces por Iñaki Goitia.

"Muy contento de poder firmar mi primer contrato profesional con el Málaga. Darle gracias a mi familia y al Málaga por ayudarme en este camino que acabo de empezar. ¡Ahora, a por más!", decía hace un año en su cuenta de Instagram. Desde luego que ha ido a más desde que firmó ese acuerdo que en principio le ata al club de Martiricos hasta 2025.

Se estrenó oficialmente en Primera RFEF en el partido contra el Atlético de Madrid, donde su fe resultó ser la antesala del gol de Galilea para vender al filial rojiblanco. Tuvo 15 minutos más en Huelva ante el Recreativo y después regresó para ser titular en la Copa del Rey con 120 minutos ante el Barakaldo. 25 y 16 minutos respectivamente en los dos últimos choques ante Córdoba e Ibiza.

Se quedó con la miel en los labios de ir al Mundial sub 17, donde sí están Izan Merino. Había estado en convocatorias, pero se cayó de la relación final de José Lana. Se lo pierde La Rojita La Rojita, lo gana el Málaga. Porque ha necesitado de él en este tramo. Cordero ha respondido.

Debutante histórico del Málaga

Sólo tres jugadores vistieron la primera elástica malaguista con menos edad que Cordero. Lo hicieron más jóvenes Fabrice Olinga (16 años 3 meses y 6 días, en 2012, con aquel recordado tanto en Vigo), Juanmi Jiménez (16 años 8 meses y 7 días, en 2009) y Emilio Pérez (16 años 9 meses y 5 días, en 1986). Supera Cordero al mítico Basti, ahora miembro de la Fundación del club, que lo hiciera con 17 años 2 meses y 17 días, en 1991. Andrés Caro, Mastour, Antonio Manuel, Matías, Fernando, Diego López, Edu Ramos, Ador e Iván Jaime fueron otros jugadores que debutaron aún menores de edad con el primer equipo.

stats