Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
La Real Federación Española de Fútbol publicó las designaciones arbitrales para la jornada 13 de los grupos 1 y 2 de Primera RFEF, en la que el Málaga CF tiene que recibir al CD Alcoyano en el estadio de La Rosaleda y el Antequera CF hará lo propio con el Linares Deportivo en El Maulí. El partido de los blanquiazules lo dirigirá Víctor Pérez Peraza, tinerfeño; y el de los blanquiverdes lo arbitrará el almeriense Pablo Morales Moreno.
Nacido en San Sebastián de la Gomera el 28 de diciembre de 1984, Pérez Peraza lleva desde los 26 años en la categoría de bronce. Empezó en la 2010/2011 en Segunda y desde entonces, incluyendo los dos cursos y pico de Primera RFEF. Con el Málaga no se ha cruzado nunca antes como árbitro principal, sí con el Alcoyano, que cuenta tres derrotas y una victoria con él.
El árbitro de la Gomera tuvo que debutar de manera fortuita en la categoría de plata por una lesión de Arcediano Monescillo durante el transcurso de un Zaragoza-Huesca. En Martiricos estará escoltado por los auxiliares Manuel Muñoz Guillén y Nicolás Gutiérrez Novo. Jorge Álvares Dorado será el cuarto árbitro.
Para el derbi andaluz de El Maulí habrá un árbitro almeriense. Se trata del joven Pablo Morales Moreno (Vera, 1/3/1995), que a los 24 años dirigió su primer partido de Segunda B y ahora está asentado en la Primera RFEF, donde también lleva desde su estreno en la 2021/2022 y acumula casi 50 partidos de bronce. Contará con los auxiliares José Miguel Ganaza Tur y José Luis Martínez Guerrero. El cuarto será Ignacio de Santiesteban Adame.
Al Linares le ha pitado en tres ocasiones (victoria, empate y derrota). La más reciente fue hace casi un año en Córdoba, con resultado final de 2-1. En la presente campaña no ha coincidido con el Antequera pero sí pitó al Málaga CF en La Rosaleda en el partido contra el Recreativo Granada, que finalizó con el resultado de 3-0.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios