Ases en la manga
Los filiales Ramón e Ismael Casas toman el relevo de Keidi Bare y Luis Muñoz como no profesionales que asaltan la primera plantilla
LaLiga mantiene las restricciones de inscripción
El Málaga cuenta con sólo18 fichas profesionales. El filial cubre el resto de puestos y en los entrenamientos de Pellicer, los canteranos son mayoría. Como la pasada campaña, el cuerpo técnico tiene en la manga algunos ases con etiqueta del segundo equipo que, en realidad, están rindiendo como los profesionales. Casos como Ramón o Ismael casas son destacables: han ido asomándose al equipo en los años precedentes y esta campaña, con algo de confianza por parte del banquillo, explotan como elementos diferenciales en la categoría.
La planificación de los escalafones inferiores, las necesidades de la plantilla y las características de los futbolistas a veces conjugan perfectamente y aunque en años precedentes era una situación algo más extraña por la edad y características de los afectados, en este, el crecimiento de los jugadores en esa situación está siendo enorme.
El desastre en la planificación de la pasada campaña dejó un saco de peculiaridades en la plantilla malaguista. Una pequeña era la aportación de algunos jugadores con dorsal del filial que, de facto, eran jugadores del primer equipo. De hecho, efectivos como Keidi Bare o Luis Muñoz –30 y 26 partidos jugados respectivamente– acabaron la campaña como dos de los once más usados por los entrenadores. Además, otros como Hicham (20 partidos), Ismael (12) o Juande (nueve) también se asomaron con asiduidad a la Segunda División. la nómina se completa con bastantes canteranos más que tuvieron una repercusión más testimonial en la temporada pero que se entrenaron y trabajaron con la primera plantilla cumpliendo plazos de
El cambio de temporada, la remodelación malaguista y las cualudades de los jugadores han hecho que para esta campaña Keidi esté vendido al Espanyol, mientras Luis Muñoz y Juande son jugadores de la primera plantilla y dos de las piezas más recurrentes en los planes de Pellicer. La evolución de los dos filiales ha respondido a las exigencias del equipo. Tienen herederos directos.
Ramón ha jugado 15 de los 17 envites disputados hasta ahora. Además, hombres como Ismael (seis choques) o Hicham (uno) se han visto frenados por las lesiones, aunque, especialmente el lateral, tienen las cualidades que Pellicer necesita para su puesto. Casas y Ramón han tomado el relevo de Keidi y Luis Muñoz como dorsales del filial con protagonismo en la primera plantilla. Tal vez, si la Liga abre la mano con las restricciones al Málaga después de que el club queme etapas en su reestructuración, sean los próximos próximos canteranos en tomar una ficha profesional.
También te puede interesar
Lo último