Atlético Malagueño - Real Jaén: Sobraron los minutos finales, tocará sufrir en La Victoria (1-1)

El filial del Málaga golpeó primero, gracias a un gran Juanmita

Los blanquiazules no aprovecharon la superioridad numérica de los últimos minutos

La vuelta se disputará el próximo fin de semana

Cristian Gutiérrez confiesa como vivió su primer gol con el primer equipo

Reapareció Moussa

Juanmita celebrando el gol junto a la afición. / Pepe Gómez
Juli Torres

30 de abril 2023 - 14:20

No se achicó el Atlético Malagueño en el arranque del partido, ida de semifinales de los play off de ascenso de Tercera RFEF a Segunda RFEF, a pesar del gran desplazamiento y arropamiento que volvió a realizar la afición del Real Jaén. Parecía que estaban en La Victoria, aunque obviamente con bastante menos aforo. Sin embargo, el filial del Málaga quiso sentirse fuerte junto a los blanquiazules que se desplazaron a disfrutar del espectáculo al campo de la Federación. Espectacular entrada. Pero el problema del conjunto de Funes es su falta de gol, además de sus desconexiones en los últimos minutos. La primera ocasión llegó por parte de los visitantes, Óscar Lozano recuperó en el centro del campo y probó suerte desde la frontal, se fue por encima del larguero de Carlos López.

Intentaba reaccionar el filial blanquiazul con un pase entre línea de Murillo a Jesús, quien fue derribado cuando encaraba los tres palos. Juanmita tiró de desparpajo para buscar el primero, el mejor de los locales, pero muy solo arriba. De sus botas nació la más peligrosa de los boquerones, desde la zona central encontró en el costado derecho a Issa Fomba. El extremo se jugó el uno contra uno dentro del área, saliendo hacia dentro y buscando el disparo, pero se fue por encima del primer palo de Javi Sánchez. Detrás le acompañó Murillo, manteniéndo siempre ajustada la línea defensiva. Se hizo grande el cinco blanquiazul ante el veterano delantero jienense Antonio López.

Chumilla planteó un encuentro para no sufrir y llegar vivos a La Victoria, por eso su conjunto debía aprovechar sus ocasiones. Disfrutó de una en la mediación de la primera parte, donde Mario Martos sacó un gran disparo desde la frontal que obligó a sacar una gran mano al primer palo del cancerbero malagueño. Un encuentro que estuvo bastante roto durante la mayoría de sus minutos y donde quizás ninguno quiso arriesgar y apostar por correr y buscar los huecos a la contra. En una intercambio de golpes llegó una buena internada de Bilal por la derecha que terminó en un tiro centrado de Paco, el cual atajó sin problemas el portero rival. Tocó irse a vuestuarios para escuchar a Funes y Chumilla.

El míster blanquiazul pareció dar con la tecla en el intermedio, en cierta medida gracias al recital que ofreció Juanmita. El extremo se echó el equipo a la espalda. Es necesario tener jugadores así, con desparpajo, para este tipo de citas. En una acción similar a la que disfrutó en la primera parte, los blanquiazules volvieron a avisar por mediación del 7 malacitano, quien la abrió para la incorporación de Chupete. Una lastima que estuviera atento Mario Martos para sacarla bajo palos. Sin duda, la más clara del partido. De nuevo, volvió a aparecer, aunque ahora fue para finalizar la acción con un lanzamiento desde la frontal que se fue rozando el poste.

El Jaén respondió con un acercamiento de Antonio López, quien se quedó mano a mano con Carlos López. Muy atento y rápido el guardameta para tirarse a las botas del rival y así desbaratar la jugada. Si alguien estaba mereciendo el premio del gol, era Juanmita, y en esta ocasión el fútbol fue justo con el extremo. A la hora de partido, una internada por la izquierda de Issa Fomba, la cual defendió bastante mal la escuadra visitante, salió por uvas el cancerbero y el 7 blanquiazul remató de cabeza a placer a puerta vacía. Hubo confusión tras el tanto local, pues el combinado de Funes celebró el gol junto a la grada visitante y se llegó a lanzar algún objeto al campo que obligó al colegiado a tener que advertir de las consecuencias de tal acción.

Desaprovechó ocasiones el conjunto local y lo terminó pagando, se repitió la misma historia de toda esta temporada. Un pase de la muerte de Jesús desde la derecha que nadie consiguió mandar al fondo de la red y una jugada embarullada que tampoco se consiguió convertir acabó con el empate visitante. Los minutos finales fueron un asedio constante de los blanquillos, a pesar de estar con uno menos, después de la expulsión por doble amarilla a Javi Moyano, el conjunto lagarto encontró el premio por mediación de Armangol, quien entró desde el banquillo para igualar el electrónico y darle vida al Real Jaén. La escuadra visitante echó de menos a UrKo y Espín. Tocará sufrir en La Victoria si se quiere estar en la final.

Once del Málaga CF

Carlos López; Issa Fomba, Recio, Murillo y Bilal; Paco, Izan Merino (Mousa, 84'), Álex Rico y Juanmita; Chupete y Jesús (Balta, 90'). Entrenado: Funes.

Banquillo del Málaga CF

Moussa, Arturo, Izan Fernández, Balta, Arriaza, Oñate y Márquez.

Once del Real Jaén

Javi Sánchez; Javier Moyano, Rodri, Del Amo y Edu López; Óscar Lozano (Pablo Siles,78'), Lolo Armario (Armengol, 83'), Adri Paz y Mario Martos; Lara (Zaki, 67'); Antonio López. Entrenador: Chumilla.

Banquillo del Real Jaén

Fran Moreno, David García, Pablo Díaz, Juanma Porro, Pablo Siles, Zaki y Armengol.

Árbitro

El colegiado onubense José Álvarez Rodríguez amonestó por parte de los visitantes a Javi Moyano en el 28 de partido, Jesús en el 67' y mostró la segunda cartulina en el 87' a Javi Moyano; siendo este expulsado. Por parte de los locales sólo sacó cartulina a Álex Rico, fue en el minuto 80.

Incidentes

Encuentro correspondiente a la ida de las semifinales del play off de ascenso a Segunda RFEF, el cual presenciaron unas 4.000 personas en el campo de la Federación. Gran desplazamiento visitante, unos 400 aficionados.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último