El Atlético Malagueño se vuelve a quedar en la cuneta en un play off de ascenso

El Palo despertó del sueño al filial blanquiazul, al igual que ocurrió hace dos años con el Antequera

Funes ha competido tres fases de promoción, pero nunca llegó a la última ronda

El Málaga C da una alegría

Izan Merino sigue sumando minutos con La Roja sub 17

Los jugadores del Atlético Malagueño saltando a calentar.
Los jugadores del Atlético Malagueño saltando a calentar. / Carlos Guerrero
Juli Torres

22 de mayo 2023 - 14:43

El Atlético Malagueño volverá a competir la temporada 2023/24 en la Tercera Federación, se acabó el sueño del filial del Málaga por conseguir el ascenso a la Segunda RFEF, por quinta campaña consecutiva. Se volvió a repetir la historia para el conjunto de Funes, quien en sus tres temporadas al frente del banquillo blanquiazul siempre ha conseguido meterse en el play off de ascenso del Grupo 9, aunque en ninguna consiguió el objetivo del ascenso. Es cierto que llegó a estar a las puertas en dos ocasiones.

Después de 11 temporadas en Tercera División, el filial de Martiricos ascendió a la antigua Segunda B hace cuatro años, tras aguantar sólo una campaña en dicha categoría con Manolo Sanlúcar al frente. Precisamente, en su regreso quedó noveno y a partir de ese momento encarriló tres temporadas colándose en la fase de promoción, donde en dos llegó a la última eliminatoria del Grupo 9, quedándose a las puertas de entrar en el play off nacional, el cual se trata del último escalón para conseguir el salto de categoría.

El balance es el siguiente, Funes cayó por la mínima (1-0) ante el Antequera en El Maulí en la 2020/21, justo después del Covid, tras haberse clasificado como segundo. La mejor posición del Atlético Malagueño en estas últimas cuatro ediciones. Mientras que el año pasado se despidió en semifinales ante el Huétor Vega (2-1), quien se convirtió en su bestia negra, en una eliminatoria que se disputó a partido único en sede neutral. En este caso, se apostó por el Francisco Muñoz Pérez de Estepona y los blanquiazules llegaban quintos.

Por último, este año los de Martiricos vivieron una temporada bastante complicada, donde se metieron sobre la bocina en la última jornada, también en la quinta plaza, y donde se creyó en un posible ascenso tras remontar a un todopoderoso Real Jaén en La Victoria. Sin embargo, al igual que el Antequera, El Palo despertó a los pupilos de Funes del sueño. Ahora tocará esperar para ver por qué jugadores decide apostar la entidad de Martiricos y su futuro director deportivo para el primer equipo y quien continúa o prefiere solicitar su salida. Sin duda, será un verano movido para un grupo que solicitaba el salto de categoría para seguir creciendo, al igual que lo pedía la afición y la ciudad, esta última más aún, sobre todo tras el descenso del primer equipo.

stats