Audiencias: el Málaga CF - Real Sociedad ganó al Barbastro-Barça
Fue el primer partido en abierto de la temporada del Málaga y el duelo concitó más atención (666.000 espectadores) que el Barbastro-Barça, que fue por Movistar (555.000)
Emotivo reencuentro Sangalli-Odriozola
Huijsen, llegar y pegar
TVE eligió el partido del Málaga CF ante la Real Sociedad como el encuentro para ser ofrecido en directo por las cámaras de la televisión pública, que echa dos duelos en cada ronda de la Copa del Rey en esta modalidad. El sábado escogió echar el Arandina-Real Madrid, que fue por La1, mientras que el encuentro entre malaguistas y realistas fue ofrecido, a la sazón, por La2 y Teledeporte.
Según los datos de audiencias recogidos durante el fin de semana, sólo el Arandina-Real Madrid fue visto por más público que el duelo de La Rosaleda, con 2.388.000 espectadores, con el beneficio de ir en una cadena más seguida por la primera de TVE. Después viene el partido del Málaga, que, aunando quienes lo vieron por La2 y Teledeporte, fue seguido por 666.000 espectadores de media, con más de un millón de contactos y con un 4.8% de share (porcentaje de personas respecto al total que estaba viendo la televisión en ese momento). Ello pese a coincidir con el partido del Barcelona en Barbastro, que se disputó a la misma hora. El encuentro de los azulgranas en tierras aragonesas fue ofrecido Movistar Plus y fue seguido por 555.000 espectadores, con un share de 4.0%. Después ya fueron todos los encuentros del fin de semana, por debajo de los 200.000 espectadores.
El encuentro, pues, sirvió al Málaga para recordar que sigue existiendo y peleando. Fue un buen mensaje para el resto del fútbol español, con una Rosaleda sensacional, animando, y un equipo que lo dejó todo en el césped.
No hay comentarios