El Ayuntamiento inyectará al Málaga 1,5 millones para "aspirar a Primera"
Así lo dio a conocer el alcalde De la Torre
La pretemporada de Guede
En los últimos meses, LaLiga ha mandado tres comunicaciones distintas sobre el límite salarial, sobre cómo afectarán las diferentes condiciones al dinero del que disponen los clubes para fichar, algo que trae de cabeza a los distintos equipos, desde los más potentes (véase el acuciante caso del Barcelona) hasta los más modestos.
En estas, un movimiento un tanto sorprendente, que comunicaba el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, al filo de la medianoche de este lunes. El primer edil comunicaba que "en próxima modificación presupuestaria el Ayuntamiento va a incluir 1.500.000 euros, además del IVA, a favor del Málaga para ayudar a que el club consiga un incremento en ingresos de tres millones en colaboración público privada que permita aspirar a subir a Primera división", decía De la Torre, que especificaba que "si el Málaga consigue subir a primera el Ayuntamiento reducirá en la siguiente temporada esta aportación a la mitad, habida cuenta del importantísimo incremento que se produciría en los ingresos que el club recibe de la Liga con cargo a los derechos de Televisión".
Es decir, que la ciudad invierte en que el Málaga ascienda a Primera. Es algo repetido por De la Torre con frecuencia, que Málaga necesita un equipo en Primera a la altura de la ciudad. De hecho, tras lograrse la salvación, afirmó que la próxima temporada "se deben realizar los cambios necesarios" para confeccionar "un equipo que proporcione las alegrías que la ciudad merece".
La inyección del Ayuntamiento es un alivio para elevar el límite salarial y hacer un proyecto más ambicioso, aunque, lógicamente, también hay más presión y suben las expectativas después de una temporada en la que se ha sufrido muchísimo deportivamente para salvar al final la categoría. El proyecto está a medio formar.
3 Comentarios