Baraja: "El Málaga puede jugar de cualquier manera"

El técnico del Zaragoza analiza el próximo enfrentamiento ante los blanquiazules

Baraja: "El Málaga puede jugar de cualquier manera"
R. D. · Efe

16 de octubre 2020 - 14:06

Habló Rubén Baraja, técnico del Zaragoza, antes del enfrentamiento de este próximo domingo en La Romareda contra el Málaga. El técnico vallisoletano desconfía del conjunto de Sergio Pellicer porque no sabe a qué atenerse debido a la cantidad de caras nuevas y a los movimientos del entrenador de Nules en las primeras jornadas ligueras.

"Es un equipo que ha modificado mucho su plantilla con respecto a la pasada temporada, ha habido mucho cambio de caras, mucha variación en alineaciones y sistemas en estas jornadas que llevamos disputadas. Puede jugar de cualquier manera en planteamientos y jugadores", comentó ante los medios de comunicación Baraja.

Recordó Baraja que el Málaga ha mantenido "vivos" los partidos que ha disputado, salvo con el Rayo Vallecano, y que eso le hace intuir que va a ser un encuentro similar al que los maños libraron con el Albacete, con un rival que les va a exigir "y de gran intensidad".

Baraja resaltó la dificultad que tiene la Segunda División, con partidos "ajustados, equilibrados, difíciles de ganar y pocas ocasiones". A este respecto ha recordado que equipos importantes de la categoría han ganado partidos al final y sin tener una gran superioridad, lo que implica que se definen "por detalles".

El técnico vallisoletano opina que los buenos resultados "refuerzan el trabajo" pero que él mira "más allá de la profundidad del resultado. No podemos quedarnos en los detalles sino en una reflexión más profunda. En una ciudad como Zaragoza una semana como ésta (en la que el Comité de Competición le ha dado por ganado el partido contra el Alcorcón que acabó con empate) te da la posibilidad de buscar los tres puntos contra el Málaga que te colocan más arriba en la clasificación".

A este respecto ha añadido que arrancar bien la temporada, sumando puntos y consolidándose como equipo a pesar de que hay jugadores nuevos, "hace crecer en autoestima y confianza para afrontar los partidos".

Baraja ha reconocido que uno de sus objetivos es que el Real Zaragoza genere más ocasiones de marcar porque eso da más opciones de ganar, pero también ha matizado que actualmente es "muy difícil" lograrlo porque los rivales están bien armados.

"Es importante generar y estar cerca del gol pero también tener solidez y sostén defensivo porque eso siempre da opciones en el partido. Hay que mejorar en ataque y ser fuertes atrás. El equipo está haciendo cosas bien y va creciendo pero ganar en Segunda es complicado y tiene mucho valor", cerró.

stats