BlueBay se encomienda deportivamente a Andrés Fassi
El empresario argentino, que trabajó en México y Argentina con Pachuca y Talleres, es el tótem deportivo que la hotelera propone para regir al Málaga
El nombre del empresario argentino Andrés Fassi lleva tiempo vinculado a BlueBay. Ya fue deslizado meses atrás desde la hotelera como hombre fuerte en el aspecto deportivo. Ha liderado proyectos en México y argentina. De hecho, dos representantes suyos estuvieron respaldando a BlueBay en su comparecencia ante los medios para explicar las líneas maestras de la situación.
"Queremos entrar en el proyecto deportivo, creemos que estamos listos, hemos trazado alianzas a nivel de proyecto y deportivo", explicaba el director general de BlueBay, Gonzalo Hervás: "Hemos trabajado con Andrés Fassi desde hace un año, para el proyecto deportivo, social e institucional del Málaga. Estamos dispuestos a afrontarlo. No se oculta el éxito que ha podido tener en sus diferentes etapas deportivas, tanto en México con Pachuca como con Talleres en Argentina, comulga con la filosofía que tenemos nosotros. Tanto en Pachuca como Talleres, han cogido a equipo en categorías inferiores y en tiempo récord lo ha puesto en Primera y han sido sostenibles y proyectos que se han ido consolidando con una óptica. Academia, formación, vinculación social con los equipos de su entorno... De un entramado social-deportivo que es por lo que apostamos".
Jugador, preparado físico y entrenador, Fassi fue subiendo escalones hasta convertirse en empresario y lleva las riendas de Pachuca y Talleres, equipos de México y Argentina, en los que, entiende BlueBay, debe mirarse el Málaga. A él le daría las llaves deportivas del club. "El límite salarial no se mejora vía préstamo y sí con recursos. Cualquier proyecto mínimamente ambicioso necesita aporte económico por parte de los accionistas. El procedimiento es la ampliación de capital. En ambas sociedades la ampliación es un recurso necesario e imprescindible", aseguraba José María Aguilera, abogado de BlueBay.
"André Fassi aporta su experiencia y trayectoria en proyectos deportivos de éxito, que ha sido excelente. En ese sentido las experiencia que tenemos, con centros de altos rendimientos, clínicas con asistencia... Todo ese éxito redunda en la retroalimentación social en el entorno y es cultivo para la venta del producto. Una mínima parte se basa en la compra de jugadores. Esa es la autosuficiencia. Un equipo no solo puede limitarse a lo que recibe, sino también debe crecer económicamente en lo deportivo", señalaba Hervás, que explicaba el origen del acuerdo con Fassi: "Tenemos presencia en México, la vinculación con él es de hace más de dos años. Nosotros tampoco queremos apretar el acelerador sin tener un panorama de tiempo, todo es paulatino. El acelerador está puesto, el impulso y las ganas son absolutas. Ese tema es algo que ya está lanzado por el trabajo del propio administrador judicial, ya hemos manifestado que siempre hemos estado para cargar los puntos que hagan falta. No se puede revisar y empezar de cero.".
También te puede interesar
Lo último