Málaga CF: BlueBay se queda con el 49% de las acciones del jeque Al-Thani
El Tribunal Supremo da la razón a la hotelera con una sentencia ante la que no cabe recurso
Audiencia previa por el caso de las camisetas
La instrucción del caso Al-Thani, cerca de su cierre
Por una cantidad irrisoria, finalmente la hotelera BlueBay -a través de Management Empresarial Málaga, la sociedad articular de Jamal Satli Iglesias en NAS Spain 2000- se queda con el 49% de las acciones que Abdullah Al-Thani compró en primera instancia a Fernando Sanz en el año 2010. El Tribunal Supremo se manifestó al fin después del recurso de casación que presentó la defensa del jeque en octubre de 2021, último y desesperado movimiento para intentar detener la pérdida de prácticamente la mitad de los títulos que poseía (sin contar los que adquirió con posterioridad).
Según publicó Sur, esta sentencia del Supremo obliga a compartir esas acciones de NAS Spain y sostiene que el recurso de casación presentado por el catarí carecía de fundamento. Según pudo saber este periódico de fuentes del club de Martiricos, esto no cambia ahora mismo la situación de la entidad, que seguiría siendo gestionada por el administrador judicial José María Muñoz, así como el resto de sociedades NAS vinculadas a la causa penal todavía abierta y cuya instrucción andaba cerca de cerrarse.
El recurso que había planteado la defensa de los Al-Thani tenía efecto suspensivo sobre la sentencia que en su momento dictó la Audiencia Provincial de Málaga. "Hay que reseñar que el Juzgado de Primera Instancia núm. 12 de Málaga por auto de 10 de marzo de 2020 acordó la ejecución provisional de la sentencia y a tal efecto remitió oficios al Consejo Superior de Deportes y a la entidad Málaga CF ordenando la modificación de la titularidad de las acciones a favor de NAS SPAIN 2000 S.L., ejecución provisional que sigue plenamente vigente", recordaba entonces BlueBay.
Así que esto significa que se consolida la situación que por ejecución provisional se venía aplicando. Hay que recordar que la suma de las acciones de NAS Spain alcanza un 96,8% del total de los títulos del club de Martiricos. Todavía queda ahí otras cuestiones por resolver que afectan a la mayoría absoluta como las acciones que en teoría compró el jeque con dinero del Málaga (procedentes del embargo a Fernando Puche) según la investigación de la policía judicial. No llegaría al 1%. Al margen de eso, está el paquete que posee la Asociación de Pequeños Accionistas y algunos otros socios como Francisco Martín Aguilar entre otros.
Audiencia previa por el caso de las camisetas
Uno de los frentes que mantiene abierto el Málaga desde que lo gestiona José María Muñoz atañe a la hotelera BlueBay, que se introdujo en el universo blanquiazul a través de un acuerdo con el jeque Al-Thani que todavía está en manos de la justicia. Pero este caso es otro y tiene que ver con la reclamación de más de dos millones de euros a la empresa de Jamal Satli Iglesias por una publicidad en las camisetas que nunca fue satisfecha. En sus respuestas a la APA, el administrador judicial reveló que la audiencia previa está fechada para el 30 de enero de este 2024.
"La audiencia prevista para el 23 de mayo fue suspendida porque renunciaron sus letrados el día anterior. El juzgado ha señalado para el 30 de enero de 2024 la celebración de la audiencia previa", respondió Muñoz a los minoritarios por escrito a la tercera pregunta realizada en la Junta de diciembre pasado.
Muñoz comunicó en su momento al Juzgado de Instrucción Nº 14 de Málaga que la hotelera debía satisfacer todavía, como patrocinador del club (en la espalda, debajo del número, en la camiseta y en diversos lugares del estadio) en la temporada 2013/14 un total de 2,65 millones de euros al no haber constancia de pago por ese acuerdo suscrito por dos temporadas.
También te puede interesar
Lo último