Bomba cerrada: Ontiveros jugará en el Málaga CF
El Málaga hace una apuesta fuerte: asumirá el 40% de la ficha del jugador marbellí, un jugador diferencial para la categoría
La bomba estaba activada desde días atrás y ya detonó. Javier Ontiveros Parra (Málaga, 1997) jugará la próxima temporada en el Málaga. Un fichaje impensable semanas atrás, pero que será realidad en las próximas horas. Sólo falta la oficialidad. El acuerdo está totalmente cerrado entre el Villarreal, el Málaga y el jugador, que militarán en el club blanquiazul, en el que se formó y desde el que salió en 2019 rumbo al club amarillo.
Un fichaje galáctico para el Málaga actual, que hace un esfuerzo importantísimo para traer al jugador y que vista de blanquiazul. Desde que el martes por la noche Málaga Hoy revelara las conversaciones, los acontecimientos se han sucedido de manera vertiginosa. La operación, bien larvada por las tres partes desde días atrás, se aceleró porque todas comprendieron que era la mejor opción. Sports&Life Management, la empresa que representa a Ontiveros desde meses atrás, ejerció de puente entre Villarreal y Málaga. El jugador había decidido, quería volver a Málaga.
En los últimos días hubo interés serio del Elche, equipo de Primera, y los capos de Segunda División, especialmente Girona y Eibar, también apuntaron al marbellí. Pero ya era demasiado tarde, se habían dado los pasos necesarios para que la operación fuera imparable. El Málaga hace una apuesta muy importante por Ontiveros. El acuerdo de LaLiga con CVC ha elevado el límite salarial y la entidad asumirá en torno al 40% del sueldo del jugador. Se le trae para que sea líder y referente. En sus últimos partidos de blanquiazul dejó a pocos metros de volver a Primera al equipo. Ahora, el reto es que Ontiveros se sienta importante y marque diferencias. Que sea el que fue con Víctor Sánchez del Amo y que propició que el Villarreal pagara 7.5 millones de euros. Y eso es lo que desea el jugador, que no ha podido tener continuidad ni en Villarreal ni en Huesca. Es también un reto para Ontiveros, ser siempre determinante.
En la operación, según pudo saber este periódico, el Málaga se ha reservado un derecho de tanteo para optar a hacerse en propiedad con Ontiveros en el caso de que se ascienda a Primera División. Hay que recordar que del traspaso original quedan por entrar cuatro millones de euros en las arcas de Martiricos procedente del club saudí que asumió el traspaso de Ndiaye.
Parecía increíble, pero es realidad. Ontiveros vestirá de blanquiazul, en lo que eleva la dimensión del proyecto. Con el fichaje de Sekou Gassama como nueve, se completará un frente atacante tremendo para de donde se viene. Será tarea de José Alberto López ensamblar todo, pero la ilusión está disparada en el malaguismo.
También te puede interesar