Brahim, Isco, Juanmi, Castillejo, Portillo: un curso regado de títulos para los malagueños
No ha sido una mala temporada para algunos de los futbolistas malagueños que están compitiendo en la élite, todo lo contrario. El curso 2021/2022 ha estado regado de títulos de todo tipo para los representantes de la provincia, los cuales pasaron por el Málaga CF en algún momento de sus carreras. Brahim Díaz, Isco Alarcón, Juanmi Jiménez, Samu Castillejo, Francisco Portillo...
No son títulos cualquiera. De la Champions League al Scudetto pasando por la Copa del Rey o la misma Liga. Eso sí, no todos han tenido un rol protagonista en la consecución de sus éxitos, pero forman parte de plantillas de categoría superior.
El que más copas ha levantado esta última temporada ha sido Isco Alarcón. Algún purista de la estadística considera que su quinta Champions League conseguida con el Real Madrid no cuentaChampions LeagueReal Madrid, pero es que el mediapunta del Arroyo de la Miel ha ganado también el título de campeón liguero y la Supercopa antes de dar por finalizada su etapa como futbolista blanco. Nunca ha dejado de tener presente al Málaga en su recuerdo.
Sin salir de España, otro logro espectacular es el de Juanmi Jiménez. El delantero de Coín ha vivido una temporada de ensueño en el Real Betis. La guinda fue la consecución del título de campeón de la Copa del ReyCopa del Rey, siendo titular en la final con el equipo de Manuel Pellegrini, Fernando y el incombustible Joaquín Sánchez. Ha sido uno de los goleadores de la temporada y se ha asomado a la selección española de nuevo.
Bajando un peldaño de categoría, el casi hermano de Juanmi, Francisco Portillo, sigue aumentando su leyenda de ascensor. El paleño firmó el pasado verano por la UD Almería con la intención de subir a Primera División. Finalmente, con Porti ejerciendo un papel fundamental, los rojiblancos lograron ser campeones de Segunda División. Es la tercera vez que el malagueño asciende a la máxima categoría.
Otro hito llegó desde Italia, donde Brahim Díaz y Samu Castillejo lograron levantar el Scudetto con el AC Milan. Aunque fue perdiendo algo de gas con el paso de los meses, Brahim venía teniendo un papel muy destacado con el cuadro rossonero. En la constelación de estrellas milanesa había alguna leyenda como el propio Zlatan Ibrahimovic, que apadrinó al joven punta cedido por el Real Madrid. Es el primer español de la historia en ganar ligas en Italia, Inglaterra y España. Casti anduvo cerca de salir, pero se quedó y suma un título a sus vitrinas.
También te puede interesar