Bravo, sobre Peiró: "Era único, tenía un control total sobre la plantilla"

El segundo entrenador del Atlético Malagueño se deshizo en elogios a una de las mayores leyendas del club

"Es la primera vez que se ha mantenido el equipo"

Málaga CF, una situación explosiva

Bravo posa para 'MálagaHoy'
Bravo posa para 'MálagaHoy' / Javier Albiñana

Además de por su etapa actual en el Atlético Malagueño, Francis Bravo tiene un largo historial en el Málaga CF debido a su etapa como jugador, en la que coincidió con algunos de los mejores años competitivos de la entidad de la Costa del Sol en la élite nacional. En su paso por 'Área Malaguista' de 101 TV, habló sobre ciertos aspectos de este tiempo.

El segundo de Funes no dudó en deshacerse en elogios hacia una de las mayores figuras del malaguismo: "El míster era único, tenía un control total sobre la plantilla, en el sentido que sabía todo lo que pasaba, permitía la autogestión del vestuario y era clave. Tenía su pincelada, sabiendo tratar a la gente con respeto, y eso fue parte de nuestro éxito, el tener un entrenador como Joaquín Peiró dando su sitio a los jugadores, y con la exigencia de Añón y Gilabert en los entrenamientos".

Tras esto, comentó lo que está despertando el cercano reencuentro de esa plantilla: "Mantenemos el grupo desde hace muchos años y lo hablamos todos los días. Para nosotros es una ilusión tremenda el poder volver a reunirnos. En vacaciones suelen venir varios compañeros y nos juntamos, pero un grupo tan grande es la primera vez. Todo el mundo tiene una ilusión tremenda de volver a Málaga, a La Rosaleda y por una causa benéfica. Estamos como niños, se nos vienen muchos recuerdos cada vez que comentamos algo en el grupo o subimos una foto. Muy ilusionados, va a ser un partido bonito. Con esa plantilla, ¿qué once sacas?".

Francis Bravo habló también de la parte emocional de este encuentro para los jugadores: "Todas las épocas del Málaga CF están ahí representadas. Nos hemos puesto todos a plan, hay que moverse un poco. Es lógico que se entrene un poquito para estar medio en condiciones. Son tantos recuerdos y te vienen a la cabeza tantas cosas. El poder reencontrarte con tantos compañeros que supone mucho a nivel personal y lo que han dado de juego. Es volver a disfrutar y revivir esos momentos. Es algo con lo que la gente va a disfrutar mucho". "El equipo de la AFE viene con jugadores, muchos de ellos internacionales. Va a ser un bonito espectáculo, para la gente y el malaguismo va a ser bonito revivir momentos de gloria, con jugadores que han sido históricos", añadió sobre el cuadro rival.

stats