Bryan Zaragoza ya firmó por el Bayern Munich: "Gracias a todos los que me ayudaron a conseguir este sueño"
El joven malagueño, de 22 años, dice estar "feliz e ilusionado de empezar un nuevo reto en mi vida"
Acuerdo oficial el mes pasado
El malagueño Bryan Zaragoza comenzó el año 2024 con una exhibición de fútbol para liderar la victoria del Granada (2-0) ante el Cádiz. Marcó un gol, estuvo a punto de meter un par de ellos más y fue una pesadilla para la zaga amarilla. Recordó al jugador que comenzó la temporada en moto tras ascender al equipo y que le hizo acreedor al debut internacional con la absoluta española. Lógico en este proceso tras debutar hace sólo meses en la élite, había bajado algo sus prestaciones en las últimas semanas. Lleva, no obstante, seis goles y dos asistencias esta temporada.
El mes pasado se concretó su fichaje por el Bayern Múnich, que paga unos 15 millones de traspaso, que también riegan por la normativa FIFA al Tiro Pichón y el Conejito, los dos clubes en los que pasó sus años de formación. Y este jueves era el propio jugador quien confirmaba que ya había estampado su firma por el club bávaro. "Feliz e ilusionado de empezar un nuevo reto en mi vida. Hoy anuncio mi fichaje por el Bayern. Gracias a todos los me ayudaron a conseguir este sueño. Nos vemos pronto", decía Bryan aludiendo al lema Mia san Mia (algo así como "nosotros somos nosotros") del gigante club muniqués, que celebró su fichaje, que quedará cedido hasta junio.
El director deportivo del Bayern, Christoph Freund, destacó del jugador que es "un extremo explosivo, muy rápido y extremadamente ágil, que puede jugar en ambas banda", además de "imprevisible, peligroso de cara a la portería y muy bueno en el uno contra uno". Recordó que este año debutó con la selección española absoluta y "tiene mucho potencial".
"Bryan es uno de los que más rápido ha despegado en España y lleva tiempo en nuestro punto de mira. Ampliará nuestras opciones de ataque. Le deseamos mucho éxito con el Granada en el resto de la temporada y ya nos alegramos a cuando se una a nosotros en verano", decía Freund.
Sin duda, un salto enorme en la carrera del joven (22 años) y pequeño (1.64 metros) pero explosivo jugador malagueño, que está siendo uno de los mejores regateadores del fútbol europeo. Antes tiene la misión de quedarse e intentar salvar del descenso al Granada.
No hay comentarios