Bryan Zaragoza, debut absoluto con España
El 12 de octubre de 2023 quedará grabado en la memoria de Bryan Zaragoza Martínez, el joven malagueño de 22 años que se convirtió en el noveno jugador nacido en la provincia en debutar con la selección española absoluta de fútbol. Un club bastante selecto en el que el eléctrico jugador del 4 de Diciembre, que pasó por Juval, Tiro Pichón y Conejito antes de que el Granada le reclutara con 16 años. Su progresión se ha acelerado en el último año y medio, siendo héroe del ascenso granadino y con varios recitales en Primera, como el último ante el Barça que le dio el empujón para la llamada de Luis de la Fuente junto a las bajas de Lamine Yamal y Yéremi Pino.
El seleccionador le dio la alternativa en el descanso. No le gustó el primer tiempo de la banda izquierda a De la Fuente y propició que se fueran Alejandro Balde y Mikel Oyarzabal y entraran Fran García y Bryan Zaragoza. El primer balón que cogió el malagueño supuso que encarara e hiciera dos regates (es el segundo mejor de las grandes ligas europeas en esta suerte) antes de soltar un fuerte disparo que se marchó por encima del larguero escocés. Como le había prometido al seleccionador, seguiría siendo él mismo. Pegado a la banda izquierda y recortando hacia dentro, Zaragoza dio mordiente y desequilibrio a un partido en el que los escoceses colocaron un muro que costaba derribar. Después alternó con alguna decisión más precipitada, pero sin renunciar a su identidad de frescura y descaro, los motivos que le han llevado a ser internacional. Chuzo, Migueli, Juanito, Esteban, Fernando Hierro, Isco, Juanmi y Brahim Díaz eran los jugadores malagueños que habían jugado algún partido con la selección española absoluta. Junto a ellos está ya Bryan Zaragoza, que con 22 años alcanza el tope como jugador, jugar un partido oficial con el combinado nacional.
Este domingo queda el segundo partido de la ventana en Noruega, en el que se puede sellar la clasificación directa para la Eurocopa 2024 de Alemania, en la que Bryan deberá seguir con este nivel de juego para tener opciones de estar cuando no haya lesionados.
"Con jugadores de este nivel es mucho más fácil"
"Gracias a todos los que me han ayudado, es un sueño debutar con mi país en mi tierra, Andalucía, muchísimas gracias a todos. El mister me pedía que encarara y pegara centros y es lo que he intentado hacer. Cuando juegas con jugadores de tanto nivel como tiene la selección es mucho más fácil. Me han acogido súper bien del primero al último, ha sido todo mucho más fácil. Todos son muy buenos", decía Bryan tras el partido en Teledeporte: "He trabajado todoa mi vida para esto, estoy muy preparado para estar aquí, es un sueño, no me lo imaginaba tan rápido, pero estoy preparado para ello".
También te puede interesar
Lo último